Schiaretti acusó a Cristina de discriminar a Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, salió duro ayer contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y afirmó que cuando estuvo al frente del Poder Ejecutivo "fue la que más discriminó" a su provincia, al tiempo que resaltó que "el kirchnerismo gobierna para el AMBA" y criticó al Gobierno por no accionar en el conflicto mapuche.

El mandatario cordobés se refirió a la vicepresidenta en conferencia de prensa, al ser consultado sobre los subsidios de las tarifas de luz y agua y sobre la polémica que se generó alrededor del conflicto con mapuches en Río Negro y la asistencia de fuerzas federales de seguridad.

"Acá estamos discutiendo subsidios, no tarifas. Y lo que la vicepresidenta (que retuiteó lo que dijo el secretario de Energía) no dice es que todos los subsidios se los lleva el AMBA. ­Y a mí no me extraña que diga eso la vicepresidenta! Ella fue, como Presidenta, la que más discriminó a Córdoba y lo sufrimos los cordobeses. Pero que sepa la vicepresidenta, que sepan las autoridades nacionales que en Córdoba no nos vamos a callar. No vamos a dejar de decir que le dan subsidios a la energía por 76 mil millones de pesos, que es lo que le deben Edenor/Edesur, que atienden en el AMBA, al que vende la energía (por Cammesa). Vender y no cobrar significa subsidios", enfatizó Schiaretti.

Al respecto, continuó: "Acá y en cualquier parte del mundo. Nosotros la pagamos a la energía ¿Por qué Edenor y Edesur, que eran responsabilidad de Ciudad de Buenos Aires, y de provincia de Buenos Aires... y Córdoba lo planteó, y se había cambiado la ley, por qué ellos lo vuelven a atrás? Porque al kirchnerismo le interesa, también, mantener el AMBA y gobiernan para el AMBA".

.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...