Más de 30 atletas salteños participarán del “Master Nacional de Atletismo”

Del 4 al 7 de noviembre se desarrollarán en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el “41º Campeonato Nacional de Pista y Campo Master”. Y Salta estará presente con un equipo de 31 atletas, entre mujeres y varones, miembros de la Asociación Salteña de Atletas Master del NOA “Gral. Martín Miguel de Güemes” (ASAM).

El certamen reunirá cerca de 800 atletas de todo el país, récord de participación desde que se realiza este certamen nacional. 

Rosana Tolaba, miembro de ASAM contó: “En esta oportunidad, junto a los deportistas experimentados habrá varios debutantes. Vale la pena destacar que la categoría Master parte de los 30 años hacia arriba”.

 

La atleta salteña dijo que vienen entrenando desde hace tiempo en la pista del Legado Güemes. En este sentido, señaló que tanto estas instalaciones como la de Cachi presentan un gran deterioro y se torna imprescindible que se realicen obras de mantenimiento. “Esta situación, entre otras cosas, impide que la provincia pueda ser sede de torneos de relevancia como a nivel regional y nacional”.

 

La rutina, acorde a la edad, es exigente e implica entrenamientos al menos tres veces a la semana y está a cargo de los entrenadores Sergio Díaz y Daniel Correa. “Los profesores nos dividen en grupos de acuerdo a la especialidad de que se trate, como lanzamiento de disco, bala y jabalina por un lado; y carreras de velocidad, medio fondo y fondo por el otro”, recordó Tolaba. Luego aclararon: “Como somos adultos y adultos mayores, los entrenamientos son paulatinos y de a poco se va avanzando en cuanto a rendimiento. Las prácticas en un principio son integrales y de a poco vas viendo que disciplina te gusta e introduciendote en la parte técnica y competitiva”. 

 

Para finalizar, Tolaba expresó que “sumarse al atletismo es sinónimo de mejorar el estilo de vida y cuidar la salud tanto física como mental, en estos tiempos tan difíciles a causa de las consecuencias del Covid 19 y de la situación social”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...