Una de las modalidades que tiene el tenis mundial es la competencia de mixtos, donde una mujer y un hombre hacen equipo para enfrentarse a otro equipo que tiene las mismas características. Recientemente, en cancha de Atléticos, se jugó un torneo de esta modalidad que terminó siendo una competencia de alto nivel y con expectativas de crecimiento a futuro.
El torneo se denominó TM1 y contó con la participación de 20 parejas, equipos constituidos por parejas de amigos pero también de vínculos muy cercanos como padre e hija, madres e hijos, hermanos, esposos.... Esto le dio un valor social distinto al tenis mixto y al certamen.


La competencia fue organizada por Tenis Martic -start up de tenis-, la competencia se llevó a cabo el 9, 10, 11, 23 y 24 del corriente mes. Se compitió en 3 categorías -A, B, C- resultando ganadores: Damian Simkin y Dalia Korman en categoría A; Carlos Vergara y Dalia Korman en categoría B; y Ana Acosta y Lautaro Medina en categoría C.


“El torneo se desarrolló con todo éxito”, señalaron los organizadores, dado que convocó a 20 parejas que “jugaron en el marco del deporte que siempre apasiona y encontrando en la cancha a equipos unidos por el tenis y por vínculos familiares y amistosos”. 


También remarcaron la importancia de la modalidad mixta de este deporte. “En el dobles mixto es especialmente relevante que el caballero tenga potencia y pueda dominar la cancha y que la dama tenga la fuerza suficiente para aguantar los golpes del otro lado de la pista, y la inteligencia para evitarlos o salir exitosamente de los mismos. La diferencia física requiere así la necesidad de estrategias, enfoques y concentración específicos. Es un juego distinto al que estamos acostumbrados, divertido y en el que puede haber también mucho interés”, destacaron desde Tenis Martic.
Sin duda, un partido de mixtos entre Novak Djokovic y Ana Ivanovic contra Bob Bryan y Serena Williams, o un Juan Martín Del Potro y Gisela Dulko ante Lleyton Hewitt y Samantha Stosur, pasando por otras muchísimas parejas se presentan interesantes.
La intención del TM1 fue dar el inicio al circuito de tenis mixto en la provincia y, claramente, para la región. En este sentido, ya están las negociaciones para determinar próximamente el lanzamiento del TM2. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...