Balearon a un hombre en el barrio Tres Cerritos

“Estaba regando las plantas cuando escuche una explosión, como si hubiera explotado un sifón o algo parecido”, le dijo a El Tribuno una vecina del barrio Tres Cerritos donde cerca de las 23 del martes un hombre de entre 35 y 40 años tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, según fuentes investigativas sufrió una aparente herida de bala en una de sus piernas.
En el lugar, calle Los Teatines al 380, se hizo presente personal de la Policía, Brigada de Investigaciones y Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para levantar rastros y pruebas que pudieran servir en la causa. Si bien no descartan ninguna hipótesis, inicialmente suenan con fuerza un presunto ajuste de cuentas o un supuesto asalto.


“Sentí un estruendo como un sifón que había explotado, el chico empezó a decir que se estaba desangrando y pedía que llamaran a la ambulancia”, contó la mujer que viven en la casa colindante con el inquilinato donde ocurrió el hecho. La testigo aseguró que el confuso episodio ocurrió a las 23, cerca de la vereda.

  El acceso de la vivienda donde ocurrió el hecho.


“Yo había guardado la coca y los cigarros, y ella me llamó nerviosa sin explicarme muy bien qué había pasado, pensé que era mi suegra que se había caído”, sostuvo el esposo de la mujer, ambos testigos del hecho. “Después lo veo a Juan que gritaba, llame al 911 para decirles que había un joven con una herida, no sabía si era de bala. Él -por Juan- decía que lo habían baleado”, agregó el señor.

Mientras Juan, el hombre herido, pedía auxilio se acercó otro vecino para ayudar. “Vino un chango del frente, que más o menos entiende del tema porque era guardiacarcel, y le hizo un torniquete en una de sus piernas para que no se siguiera desangrando. Le prestamos una toalla que se la llevó el basurero -recolector de residuos-. Vino la ambulancia y se lo llevó”, sostuvo el hombre testigo de lo ocurrido junto a su esposa.
Los vecinos contaron que al parecer Juan llamó a unos amigos porque llegó un hombre dueño de un gimnasio junto a su mujer, “en una camioneta”, y escoltaron desde atrás a la ambulancia que trasladaba a Juan hasta el hospital.
Fuentes de seguridad que trabajaron en el lugar expresaron que ante la consulta del DNI el hombre herido habría mentido en dos oportunidades, además de “cambiar la versión de lo ocurrido en el hospital”, señalaron. Esto abre un abanico de supuestos en torno al hecho que desde anoche es materia de investigación. En el lugar hay dos cámaras de seguridad, una en la misma calle donde ocurrió el hecho, Los Teatines al 380, y otra cerca de la esquina en calle Juan B. Justo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...