Las provincias apoyan los acuerdos de precios y se comprometen a fiscalizar

El Gobierno nacional y veinte provincias firmaron hoy un acuerdo a través del cual los gobernadores se comprometieron a poner en marcha tareas de fiscalización en sus distritos para asegurar el cumplimiento de la resolución que congeló los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo hasta el próximo 7 de enero.

El entendimiento fue rubricado esta tarde durante una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en el Salón Eva Perón, en Casa de Gobierno.

Tras el encuentro, en una conferencia de prensa, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que el acompañamiento de los gobernadores "fue pleno".

En la misma sintonía, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, explicitó que "todos los gobernadores" decidieron dar su "acompañamiento" a la decisión de poner en marcha una canasta de 1.432 productos de consumo masivo con precios retroactivos al 1 de octubre pasado.

"Se sumaron todos los gobernadores, excepto el gobernador Rodolfo Suarez (de Mendoza) que esta con un problema de salud" y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "que manifestó interés pero tenía un problema de agenda" para estar presente en el encuentro, dijo la funcionaria del Ministerio del Interior ante la consulta de la prensa.

Por las provincias estuvieron presentes -de manera presencial o virtual- los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Zillioto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco),

También Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Por el Gobierno nacional, participaron el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario Feletti; el secretario de Evaluación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Público Privada, Jorge Neme; la secretaria Batakis; la subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...