¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cuenta regresiva para vivir la XI Feria del Libro de Salta, el encuentro con libros y autores

Bajo el lema “Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro”, la nueva edición tendrá lugar del 3 al 7 de noviembre, en la Usina Cultural y municipios. La escritora Flavia Company es parte de las actividades que reunirá a escritores de toda la provincia.
Viernes, 29 de octubre de 2021 00:08

Bajo el lema “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”, la XI Feria del Libro Salta comenzará el 3 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 7, cuando la agenda se desarrollará en municipios y bibliotecas populares de diferentes barrios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Bajo el lema “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”, la XI Feria del Libro Salta comenzará el 3 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 7, cuando la agenda se desarrollará en municipios y bibliotecas populares de diferentes barrios.

La edición 2021 tendrá exposición y venta de libros, 17 talleres, 20 actividades escénicas de teatro, música, danza e intervenciones plásticas vinculadas a las letras, y la presentación de 48 nuevos libros, entre poemarios, novelas, libros de cuentos, antologías, libros de investigación, y textos dramatúrgicos.

El domingo 7 la Feria tendrá sus sedes simultáneas en cuatro bibliotecas populares de diferentes barrios y en seis municipios: San Lorenzo, Cachi, Rosario de la Frontera, Cafayate, Campo Santo y Vaqueros.

La agenda ofrecerá también conversatorios, proyecciones y presentaciones virtuales, abarcando el amplio espectro del libro y sus derivados.

Poesía y talleres

Entre las actividades más destacadas, cabe mencionar la presentación de Kuni, quienes realizarán una edición especial de su ciclo de poesía, música y performance el miércoles, a las 21, en la zona de food tucks de la Usina Cultural.

La escritora argentino-española Flavia Company (foto) dictará un taller de escritura teatral junto a Sebastián Suñé, y presentará “Volver antes que ir”, un espectáculo con forma de monólogo e improvisaciones al piano. Será el viernes 5, a las 21.30, en el Teatro de la Usina.

También se darán a conocer los ganadores del Concurso Literario Provincial 2021 el sábado 6, a las 18. En esta jornada, se realizará también un conversatorio con los ganadores del 2020: Fabio Martínez, Roberto Acebo, Carlos Jesús Maita, Silvia Katz, Pamela Rivera y Osvaldo Villagra. 

Ese mismo día, habrá a disposición un micrófono abierto para que todos los autores y autoras congregados por la Feria puedan leer sus textos, y el cierre estará a cargo del reconocido escritor tartagalense Mario Flores que presentará su set de música electrónica y luego actuará el grupo Les Coso Comué.

La Feria se realizará con entrada gratuita en el predio de la Usina Cultural, España 1-98, y en la Biblioteca Provincial de Salta, Belgrano y Sarmiento.

PUBLICIDAD