Con disfraz de payaso vacunan a los niños  en las escuelas

Comenzaron las vacunaciones en los establecimientos escolares del nivel primario de la Ciudad Termal. Para reducir el impacto de la impresión que muchas veces provoca la vacunación en los niños, los integrantes de Atención Primaria de la Salud decidieron disfrazarse de payasos para hacerlos reír y lograr que se relajaran al momento de ser vacunados.

"Se nos ocurrió usar disfraces para alegrar a los chicos y de pronto no llegar de una manera impactante, por ello es que tratamos de buscar una manera más agradable", expresó a El Tribuno la licenciada Vanesa López, jefa del Programa APS.

"Esta fue una idea que hemos tenido junto al equipo de APS. Algunos pintamos nuestros barbijos con motivos divertidos y había otros agentes que tenían disfraces".

Recordó que "cuando ingresamos a la escuela disfrazados, notamos de inmediato que el impacto era diferente en ellos. Hay que tener en cuenta que son niños que al momento de la vacunación estaban sin sus mamás ni sus papás, solamente con el docente, entonces para contenerlos había que disfrazar en todo sentido la vacuna y hacer más amigable esa situación. Después de vacunarlos les entregamos golosinas", señaló López.

Ante la pregunta si los nenes tenían miedo, la jefa de APS destacó que "no mostraron ningún miedo e incluso ya iban decididos a que les pusiéramos las vacunas. Se ve que el papá o la mamá ya les habían hablado, explicado previamente, porque la mayoría tenía una actitud totalmente decidida".

"También había un grupo de niños que luego de ser vacunados gritaban; ­bien! ­Por fin ya nos vacunaron, ya vencimos el COVID!", contó López.

Informó que las vacunaciones seguirán con la misma modalidad en todos los establecimientos escolares primarios.

"Nosotros tuvimos una reunión con los directivos de todas las escuelas de Rosario de la Frontera, en donde hemos coordinado estas actividades para llevarlas a cabo de manera conjunta", indicó.

A su vez ,informó que en todas las escuelas de las zonas rurales las dosis ya fueron aplicadas la semana pasada: "Ya hemos vacunado en los parajes de El Bordo, El Naranjo, Ojo de Agua, Ovando y en el barrio San Martín".

A los adolescentes

Informó que "también estamos vacunando a los adolescentes y seguimos con las espontáneas con la aplicación de las primeras y segundas dosis para los adultos. Paralelamente, estamos en las escuelas y en el vacunatorio de APS del hospital de lunes a viernes", agregó. "Nuestro objetivo es dar respuestas de manera inmediata, porque es evidente que con las vacunas estamos saliendo y combatiendo a esta pandemia en la que aún nos queda mucho por hacer, por eso invitamos a la comunidad a acercarse a vacunarse y vacunar a sus niños", pidió López.

Finalmente expresó: "Quiero agradecer la gestión gerencial y al Ministerio de Salud por la provisión de biológicos para la vacunación COVID y a nuestra área operativa. A las gestiones de la Dirección de la Zona Sur y gerencial, porque nunca tuvo faltantes de biológicos y siempre pudimos dar respuestas a nuestra comunidad, también un agradecimiento muy especial a mi equipo de Atención Primaria de la Salud, que trabajó incansablemente para vacunar a la comunidad", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...