Sorpresa y polémica por la renuncia de un funcionario

Sorpresa, polémica y hasta beneplácito provocó en la comunidad de San José de Metán la renuncia formal que presentó a su cargo, el viernes pasado, el director de Protección Civil.

A pesar de los cuestionamientos Miguel Morales viene recibiendo el apoyo de las autoridades municipales a su desempeño como funcionario y su trabajo como integrante del Comité Operativo de Emergencia (COE). Sin embargo, allegados aseguraron que el intendente José María Issa aceptaría su dimisión. El jefe comunal metanense había anunciado públicamente que va a hacer cambios en su gabinete.

Morales había sido criticado por dejar ingresar a vehículos y conductores el año pasado en plena pandemia, cuando había restricciones y controles en los accesos a la localidad. También fue acusado por persecución por parte de integrantes de la Brigada de Búsqueda y Rescate, quienes dijeron que Morales no los deja cumplir con sus funciones.

"Recibimos con mucho beneplácito esta buena noticia y abrazamos la esperanza de que el próximo funcionario tenga una verdadera visión de integración, la cual es la única manera de fortalecer el sistema de Defensa Civil de San José de Metán", destacaron en el Facebook oficial de la Brigada de Búsqueda y Rescate, tras conocer la noticia.

"Lamentablemente en estos momentos estamos inmersos en un verdadero estado de indefensión en lo que respecta a la primera respuesta de la emergencia", advirtieron.

Morales también preside la comisión directiva de los bomberos voluntarios del cuartel Posta de Yatasto. En julio pasado Inspección General de Personas Jurídicas intimó a la asociación de bomberos voluntarios para que regularice su situación debido a irregularidades administrativas.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...