¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Trabajamos para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible”

Las aplicaciones de Facebook se cayeron debido a una interrupción generalizada. Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger también dejaron de funcionar.  El portavoz de Facebook, Andy Stone, pidió disculpas por "cualquier inconveniente".
Lunes, 04 de octubre de 2021 17:29

Facebook y muchas aplicaciones en su conjunto de redes sociales y servicios de chat se apagaron durante horas este lunes en una interrupción generalizada que pareció afectar a los usuarios en todo el mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Facebook y muchas aplicaciones en su conjunto de redes sociales y servicios de chat se apagaron durante horas este lunes en una interrupción generalizada que pareció afectar a los usuarios en todo el mundo.

Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger eran inalcanzables para muchos usuarios, que en cambio vieron una rueda giratoria en sus aplicaciones que nunca se cargó.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, tuiteó que la compañía estaba al tanto de los problemas y estaba ‘trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente‘.

Los informes de Downdetector sugieren que los usuarios de Estados Unidos, Egipto, Serbia y muchos otros lugares se vieron afectados. Los problemas comenzaron aproximadamente a las 11:39 am, hora del Este.

“Algo sucedió internamente en Facebook que interfirió con la configuración de su red sobre cómo Facebook habla con el resto del mundo y accede a Internet”, dijo Courtney Nash, analista de investigación senior de la compañía de seguridad Verica.

El problema parece estar en las rutas del protocolo de puerta de enlace fronteriza de Facebook, o rutas que permiten que los enrutadores intercambien información, dijo Doug Madory, director de análisis de Internet de Kentik, una empresa de monitoreo de redes. Madory los llama los "cimientos del funcionamiento de Internet".

Las rutas de Facebook se retiraron esta mañana, dijo, y ahora las aplicaciones de Facebook no se pueden encontrar en línea porque esas rutas contienen las direcciones de los servidores del sistema de nombres de dominio de Facebook. Los sistemas DNS traducen direcciones Web conocidas, como facebook.com, en una cadena de números que las computadoras pueden leer. Cuando los servidores tienen problemas para comunicarse, puede hacer que los sitios web sean inaccesibles.

La interrupción parece ser global, dijo Madory, y es casi inaudito que una empresa tan grande caiga durante tanto tiempo.

"Esto es enorme", dijo Madory. "Está completamente muerto".

También es posible que la interrupción esté afectando a otros servicios de Internet, dijo Nash. Cuando los servicios dejaron de funcionar, tantos usuarios intentaron cargar los sitios que provocaron una carrera en el tráfico en la infraestructura DNS de Internet.

"La razón por la que estas fallas son tan locas es porque hay mucha interconectividad de Internet en la que confiamos", dijo Nash.

La compañía no ha confirmado qué causó la interrupción. Interrupciones similares de otras empresas de tecnología se han debido a cambios en la configuración de la red interna que causaron errores, dijo.

Como es habitual cuando un sitio de redes sociales deja de funcionar, la gente acudía en masa a otro para desahogar sus problemas. Twitter estaba lleno de usuarios de Facebook e Instagram que revisaban los estados de otras personas.

"¡Oh no!" un usuario tuiteó, con el hashtag #instagramdown.

Otros agradecieron el descanso. "No se preocupe, déjelo así", tuiteó otro usuario.

Twitter, la compañía, también participó en la charla. "Hola, literalmente a todos", tuiteó su cuenta oficial.

La interrupción se produce cuando Facebook enfrenta un mayor escrutinio luego de que un denunciante, revelado este fin de semana como la exgerente de producto Frances Haugen, filtró decenas de miles de páginas de documentos, lo que, según ella, muestra que la compañía ha sido negligente en la eliminación de la violencia y la desinformación.

Fuente: Whasington Post

PUBLICIDAD