La Diestra Cantores festeja los 10 años con el canto popular

El dúo folclórico La Diestra Cantores tendrá su reencuentro mañana con la gente que lo vio nacer. Los salteños Fernando Camaño y Mariano Caro, ofrecerán un recital desde las 22, en el local de Locoto, en Plaza España. Hace unos días cumplieron 10 años de vida artística y lo festejarán con una prometedora juntada musical...donde seguramente no faltarán los amigos.
La Diestra Cantores es una propuesta que desde hace ya bastante tiempo empezó a insertarse en el circuito folclórico de nuestra provincia. Su música parece generar un sonido especial en los amantes del género, así lo demuestran en cada una de sus presentaciones.
Y si hablamos de actuaciones...ahora afrontan una especial, el festejo por los 10 años de vida artística “Hoy compartiremos con nuestros amigos y familiares. Seguramente la emoción invadirá en el local, muchas historias y recuerdos se vendrán a la mente”, comentó Caro.
“Mis comienzos en el folclore se remontan al 2007 cuando asumí la responsabilidad de cantar en el grupo Canto Salta, donde me mantuve hasta el 2009. En tanto, Mariano recorría las diferentes peñas salteñas en calidad de solista. Con él tenemos una amistad de más de 20 años. Luego de muchos vaivenes, decidimos juntarnos a echar a volar nuestros sueños de cantor. El 2010 nos sirvió para amoldar y familiarizar las voces. La primera presentación del dúo ya fue en el 2011”, enfatizó Camaño.
“A fines del 2013 hemos lanzado nuestro primer material discográfico, llamado con el nombre del grupo. Hicimos una recopilación de temas tradicionales, y otros nuevos. Estuvieron invitados: Gastón Cordero y Los Teuco. El romance con la gente se empezó a generae en los festivales de la provincia, como Salta, Alma y Vida del Folclore; Humor y Canto, en La Viña; Festival del Poncho, en Molinos; entre otros”, señaló Caro.
“Estamos muy ansiosos por el encuentro de mañana, será una verdadera fiesta del canto popular”, dijeron al unísono.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...