Clausuraron la cancha de Nueva Chicago


Problema impensado para Nueva Chicago: el estadio fue allanado y clausurado por la Justicia como consecuencia de un acto político que había conducido el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a otros dirigentes kirchneristas para cambiar los planes sociales por trabajo.

La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos y la misma que imputó a los presidentes de River, Rodolfo D'Onofrio, y de Vélez Sergio Rapisarda, investiga si en el plenario multitudinario organizado por los movimientos sociales hubo incumplimiento del aforo establecido por el último decreto presidencial.

La fiscal pidió además el listado de oradores del acto. En el Estadio podían estar 15.000 personas y se calcula que hubo entre 25.000 y 30.000. Incluso, la locutora del plenario dijo que fueron 40.000 militantes.

“Los artículos que se investigan son el 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente”, se comunicó oficialmente. La pena es de seis meses a dos años de prisión, y de 15 días a un año de prisión, respectivamente”, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, había declarado este jueves por la mañana: “Si se vuelve a repetir, tenemos que volver atrás”. Esto, porque incumplimientos como en el Súper River 2 - Boca 1, donde claramente hubo más del 50% de aforo, pueden determinar que se vuelva a prohibir el ingreso de público.

Además en la Ciudad se estableció que los eventos masivos no podrán exceder las 6.000 personas, sean que ocurren en espacios abiertos o cerrados. Los artículos que se investigan son el 205 y 239 del Código Penal, relativos a la violación de medidas contra las pandemias y resistencia a la autoridad, respectivamente.

El sábado 16 de este mes, Nueva Chicago juega de local con Club Agropecuario. De no haber un cambio en la postura de la Justicia, la AFA deberá definir una sede para ese partido.
 

 

Fuente: Olé

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...