Dura sanción a Boca por los incidentes ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores

Conmebol oficializó este viernes la sanción por los incidentes en el encuentro entre Boca y Atlético Mineiro en Belo Horizonte, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2021.
Se esperaba una sanción muy dura de Conmebol y así fue, tanto para los jugadores de Boca como también para los integrantes del Consejo de Fútbol que estuvieron presentes en el partido ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores.
Después de que Boca quedara eliminado ante Atlético Mineiro por los octavos de final, en los pasillos del estadio se produjeron graves incidentes entre los jugadores, cuerpo técnico e integrantes del Consejo de Fútbol con personal de seguridad. Sebastián Villa y Cristian Pavón recibieron seis fechas de suspensión, mientras que Marcos Rojo (5), Carlos Izquierdoz (4), Diego González (3) y Javier García (2) fueron los otros futbolistas sancionados por Conmebol.
Además, por los incidentes también recibieron duras sanciones Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca; Leandro Somoza, quien formaba parte del cuerpo técnico de Miguel Angel Russo, y Fernando Gayoso, entrenador de arqueros.

Fuertes multas

Sin embargo, las sanciones no fueron el único castigo de la Conmebol. Por cada protagonista hubo también una multa, la cual será descontada automáticamente del monto a recibir por Boca en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio. El total de la multa económica es 235.000 dólares. Son USD 30.000 por Cascini + USD 30.000 por el Chelo Delgado + USD 30.000 por Leandro Somoza + USD 15.000 por Fernando Gayoso (entrenador de arqueros) + USD 15.000 por el Pulpo González + USD 30.000 por Sebastián Villa + USD 30.000 por Cristian Pavón + USD 10.000 por Javier García + USD 20.000 por Carlos Izquierdoz + USD 25.000 por Marcos Rojo.
Eso sí, en el comunicado aclararon que del total deberán abonar 3.000 dólares mediante transferencia bancaria.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...