VIDEO. Racing venció a Patronato y cortó una racha de ocho partidos sin triunfos

Racing logró hoy una victoria más que importante para poder recuperar la sonrisa, al vencer por 2 a 1 a Patronato de Paraná por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional, disputado en el estadio "Presbítero Bartolomé Grela".

El equipo de Avellaneda se puso en ventaja con un gol de Lisandro López, a los 3 minutos, pero igualó Fabio Vázquez, a los 21, y lo terminó liquidando con el tanto de cabeza de Enzo Copetti, a los 34, todo en el segundo tiempo. En tanto, el arquero Gastón "Chila" Gómez fue vital en su tarea, ya que a los 44 del inicio le atajó un penal a Junior Arias.

Con este resultado Racing dejó atrás una mala racha de siete partidos sin victorias, suma 22 puntos y está en la séptima colocación. Patronato no puede enderezar el rumbo, hace nueve fechas que no gana y está vigesimosegundo con 15 puntos.

El arranque del partido fue favorable para Patronato, y a los 14 segundos un remate de Pardo la desvió Gómez, pegó en el poste y le quedó nuevamente al arquero.

Racing no pudo hacer pie en esos primeros minutos y a los 10 un cabezazo de Sosa Sánchez la tocó el arquero, pegó en el travesaño y despejó Sigali. 

El local dominó esa primera etapa, porque Racing lo dejó jugar, no presionó y los relevos fueron muy mal resueltos, y así el panorama parecía complejo.

Casi en el final Galván le cometió una falta a Arias dentro del área y el penal ejecutado por el delantero lo desvió Gómez junto al palo izquierdo.

Para la segunda parte Ubeda realizó una variante vital, ya que hizo ingresar a Chancalay por Vieira y el atacante probó los reflejos de Ibáñez.

Después una escapada del propio Chancalay terminó en un pase en profundidad a "Licha" López, quien definió ante la salida de Ibáñez para abrir el marcador.

Casi de manera inconsciente Racing se replegó, y a los 21 elaboró una buena jugada por derecha que terminó con un pase al medio para Vázquez, quien remató desde afuera y el balón se coló junto al palo de Gómez.

El partido pareció que iba a terminar en un empate, pero otra vez apareció Chancalay, quien disputó un balón con el arquero Ibáñez y desde el piso habilitó a Copetti, quien de cabeza puso a Racing adelante en el marcador.

Los últimos minutos del cotejo lo tuvieron a la "Academia" pasando alguna zozobra sin sentido, y pudo aguantar un triunfo que se le negaba desde hacía tiempo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...