Los salteños Kevin y Luciano Benavides disputaron ayer la primera etapa (1A) del Rally de Marruecoss, cuarta fecha del Mundial de Rally cross country que organiza la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). A pesar de una jornada con contratiempos, debido al clima, ambos lograron ubicarse en el top ten y mantienen las expectativas de cara a las etapas que restan.
La competencia en Marruecos marca el debut oficial de Kevin con el Red Bull KTM Factory Team tras recuperarse de una lesión que le impidió estar presente en las carreras realizadas en Kazajistán y Mongolia. El salteño hizo historia esta temporada al ganar el Rally Dakar con el equipo Honda; al finalizar su contrato decidió cambiar de aire y se unió al conjunto austríaco KTM. 
En la pruebas disputadas en Kazajistán y Mongolia si compitió Luciano como piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Team siendo sexto y séptimo, respectivamente. El menor de los hermanos marcha noveno en la tabla de posiciones del Mundial con 24 puntos. El líder es el austríaco Matthias Walkner con 58 unidades. 
Ayer se corrieron 288 km. de velocidad que estuvieron divididos en tres sectores. El festejo grande se lo llevó el equipo Honda al copar el podio tras llegar a la meta ubicada en la provincia de Zagora. El español Joan Barreda Bort ganó la etapa con 2h58m53s; a 1m10s llegó el estadounidense Ricky Brabec y a 2m59 lo hizo el chileno Pablo Quintanilla.
En tanto, Luciano Benavides cruzó la meta en noveno lugar, a 13m20s del ganador y en el décimo puesto llegó Kevin apenas distanciado por 20 segundos de su hermano. La clasificación general también tiene a los pilotos de Hondo en los tres primeros puestos, mientras que Luciano es octavo y Kevin marcha undécimo. 
 “Hoy (por ayer) fue la primera etapa de verdad en este Rally de Marruecos, que estuvo afectada por una tormenta de arena en la cual no se veía nada y la verdad es que fui bastante lento, sobretodo por seguridad. No fue el mejor resultado, pero fu un buen día para volver a conectarme”, expresó Kevin. 
Por su parte, Luciano señaló que la jornada fue positiva. “Tuvimos una tormenta de arena que literalmente borraba todas las huellas y los caminos, así que había que ir muy atento para minimizar los errores. Desde la mitad de la especial fui la tercera moto en pista, así que estoy contento con mi navegación y la confianza en la moto nueva. De a poco voy volviendo a donde quiero”.
Hoy continuará la prueba con la disputa de la especial 1B que comenzará y finalizará en Zagora, cubrirá 330 km de velocidad y sumado el enlace serán más de 600 km. Todas las etapas se disputarán en la misma provincia y según el programa el próximo 13 de octubre se entregarán los premios. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...