¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Denuncian acoso por parte de un profesor de música en Santa Ana

Esta tarde, padres de los alumnos que asisten al colegio 11 de Septiembre protestaron en la entrada del establecimiento, pidiendo acciones contra el docente.
Lunes, 01 de noviembre de 2021 12:55

Horror y espanto entre los vecinos de zona sur luego de que salieron a la luz los chats subidos de tono en los que un profesor de música se les insinuaba a sus alumnas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Horror y espanto entre los vecinos de zona sur luego de que salieron a la luz los chats subidos de tono en los que un profesor de música se les insinuaba a sus alumnas.

 

El acusado, identificado como Esteban Cruz, es docente del colegio 11 de Septiembre en el barrio Santa Ana y ya fue escrachado por los padres de las alumnas que asisten a la institución.

Los mismos padres descubrieron el accionar del profesor luego de que sus hijas les mostraron las charlas por Whatsapp, es por eso que hoy organizaron una manifestación en la puerta del colegio pidiendo acciones contra el acosador.

La inacción de los directivos del colegio también fue señalada por los padres de las víctimas de acoso, ya que indicaron que la directora "justifica" el accionar del docente al echarle la culpa a las alumnas insinuando que "algo habrán hecho" para que reciban esa clase de propuestas.

El Tribuno se hizo presente en el lugar, donde tanto padres como alumnos se llegaron con carteles contra el docente apuntado por acoso contra una alumna.

Gustavo, uno de los padres de los alumnos de la institución se mostró ofuscado por lo que está pasando en el colegio al que él solía asistir también. "Es decepcionante como papá y exalumno de esta institución. Recién tuvimos una reunión con la supervisora y nos dejó sabor a poco, porque no estaba al tanto de lo que está pasando en la escuela. Y esto es grave para alguien que está arriba de un docente e incluso la directora. No hay comunicación entre los directivos y quedó en evidencia con esto que pasó", indicó. 

Y agregó: "No es solamente un profesor, ya hay padres que señalaron a otros por los mismos motivos. A nosotros nos comunicaron que ahora él está apartado pero no del todo, ya que está con licencia. No nos mostraron el descargo de este profesor y nos mostraron la denuncia así nomás. Lamentablemente hoy ya no están los valores de antes, cuando se decía que la escuela era el segundo hogar y lo que decía el maestro era palabra superior".

 

Si sufrís violencia de género llamá al 144.  Brindamos atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Es importante que sepas no se trata de una línea de emergencia. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

El equipo es interdisciplinario y está compuesto por profesionales de las áreas del Derecho, la Psicología, el Trabajo Social y otras áreas afines, con capacitación y/o especialización en perspectiva de género.

Contemplamos todos los tipos y modalidades de violencia descritos en la ley: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público.

Esta línea fue creada en 2013 para cumplir los objetivos establecidos por la Ley 26.485, artículo 9. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 hs., los 365 días, a través de un llamado al 144, por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD