Nuevas denuncias de acoso en la escuela secundaria de  Santa Ana

El lunes en la tarde una joven estudiante del Colegio 11 de Septiembre sumó otra denuncia de acoso sexual contra un docente de la institución. En este caso se trata de un profesor de Inglés que había acosado al  joven desde  2015. 

Durante la manifestación ocurrida este tarde en el ingreso a la institución, los estudiantes dejaron saber que varios de los educadores expresan actitudes inapropiadas,  que escapan al ámbito de la educación y los deja vulnerables. 

Durante la protesta los estudiantes le recordaron a los directivos que en varios ocasiones hicieron llegar sus reclamos pero que no fueron tomados en cuenta, y que incluso se puso en duda  el comportamiento o la vestimenta llevaban para justificar lo injustificable.  

Esta nueva denuncia no quedó en las redes sociales y ya comenzó su proceso legal, al igual que el reclamo de los padres al ministro de Educación, Matías Cánepa, para que tome acciones concreta en el asunto. Hay que recordar que el caso de abuso denunciado el pasado miércoles todavía no llegó a las autoridades educativas correspondientes, no solo para que se lleven adelante las acciones legales sino para que también se disponga el retiro de estos profesionales de la planta docente de la institución.  Por el momento, uno de los docentes ya cuenta con licencia y se espera que sea retirado del cargo. 

 

Los padres que llevan adelante los reclamos para que se resuelvan las denuncias y se tomen acciones concretas para detectar y prevenir nuevos casos en el colegio 11 de Septiembre confirmaron hoy, que este martes realizarán una reunión informativa a los medios, para dar a conocer los detalles de los casos que ya fueron detectados.  

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...