Video: El circo Safari presenta su show y sus historias

La carpa gigante de colores, cargada de luces, volvió a iluminar los ojos de un centenar de salteños que no dudan en llegarse por el circo. Este espacio de arte, donde trabajan más de 40 personas en el Circo Safari, que se encuentra instalado en la playa de estacionamiento del centro comercial de zona sur, ubicado frente a la rotonda de Limache. 

En su interior, Circo Safari ofrece una carpa especial donde se espera el inicio del show, que tiene una duración de dos horas, y donde se puede además disfrutar de los clásicos pochoclos, dulces y panchos. 

En el interior, el espectáculo se prepara, con la ansiedad de todos los artistas y el deseo de que toda función sea única. Los payasos, la jaula de la muerte, los equilibristas, bailarinas  y el péndulo donde un par de artistas muestras sus acrobacias. 

Los días de semana, la función es las 21,30 y quien los recibe es Cachi Puchi, el payaso que se encuentra con las familias  y las lleva a recorrer el espectáculo a través del humor.  También esta Caroline, contorsionista, que está en el circo de toda la vida. Con 25 años, su vida estuvo siempre ligada a la carpa y con los años fue encontrando su espacio y lo que más le gustaba hacer. 

El show de danzas árabes llega con la gracia de una jujeña. Nadia recorre el país junto al circo desde hace 6 años. Su fantástico vestuario, es un trabajo artesanal que realiza junto a su hermana. 

Diana es una de las dos chicas que hacen aqua dance y además es la quinta generación de familia circense. Junto a Karen, que si bien no nació en el circo se sumó a esta familia, cuando Safari pasó por Tucumán. "Es una experiencia única,que le voy a contar a mis hijos cuando los tenga", expresó Karen, que con sus 24 años espera seguir por un par de años más viajando con sus amigos del show. 

Jana es una de las artistas más pequeñas del Safari, con 8 años disfruta de hacer las piruetas que aprendió junto a una de sus tías. Jana nació en el circo, y mientras sigue la vida de viajes combina la escuela y el resto de sus obligaciones. 

 Por los aires, en el Circo Safari están Lucas. Este tucumano  además de hacer un show aéreo es parte de la presentación de aqua dance. Lucas se sumó en 2013 al circo, lo conoció en una visita al show, y admite que la energía que le transmite el escenario del circo es única. "Cuando estás en tu casa solo pensás en el momento de volver a viajar y presentarse ante al público, que disfruta de estos momentos", expresó Lucas, que junto a dos artistas más son los que ofrecen las presentaciones que ponen la piel de gallina a quienes disfrutan del show por los aires. 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...