Avance del 73 % en la obra del  puente Vélez Sarsfield

La Municipalidad de Salta informó que las obras de recuperación y puesta en valor del puente Vélez Sarsfield tienen un avance del 73 por ciento. Está previsto que los trabajos finalicen en la primera quincena de diciembre.

El plan de ejecución, entre otros trabajos, contempla: construcción de vereda peatonal nueva con barandas metálicas iguales a las existentes, reparación de la carpeta de rodamiento, pintura completa de todo el puente y una nueva iluminación.

Las obras buscan brindar más seguridad a conductores, peatones y vecinos. Además, se preservará el valor patrimonial de una estructura que durante décadas no tuvo el mantenimiento adecuado ni estudios integrales.

Se trata de un punto de conexión en el que hay diariamente gran circulación peatonal y vehicular.

El monto de obra es de $27.985.102,66 y el proyecto se ejecuta con fondos cien por ciento municipales.

La secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, María Eugenia Angulo, destacó que "se mantendrá la estética del puente con barandas alivianadas para recuperar las pasarelas y accesos a través de rampas e iluminación completa".

La obra se divide en varias etapas que contemplan una renovación integral. La última instancia será la de ejecución del nuevo pavimento, además de terminación e iluminación total del puente.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...