Problemas para el maíz y el trigo por el cambio climático

Un estudio de la NASA predice que la producción de maíz y trigo será afectada por el cambio climático a partir de 2030 por las altas emisiones de GEI y prevé que los rendimientos de maíz disminuyan un 24 % y el trigo podría crecer el 17 %.

El estudio encontró que el cambio en los rendimientos se debe a aumentos proyectados en la temperatura, cambios en los patrones de lluvia y concentraciones elevadas en la superficie de dióxido de carbono de las emisiones de GEI. Los cambios dificultarían al maíz, pero favorecerían al trigo.

Las proyecciones también mostraron que los rendimientos de soja y arroz disminuirán en algunas regiones. Para el maíz y el trigo, el efecto climático fue mucho más claro, con la mayoría de los resultados del modelo apuntando en la misma dirección. El maíz se produce en países más cercanos al ecuador. América del Norte y Central, África Occidental, Asia Central, Brasil y China posiblemente verán disminuir sus rendimientos de maíz en los próximos años a medida que aumenten las temperaturas promedio en estas regiones.

El trigo, que crece mejor en climas templados, puede ver un área más amplia donde se puede cultivar a medida que aumentan las temperaturas, incluido el norte de EE. UU. y Canadá, las llanuras del norte de China, Asia central, el sur de Australia y el este de África. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de El Tribuno Campo

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...