Más del 55%  de los fallecidos en siniestros viales en Salta iba en una moto

Más del 55 por ciento de las víctimas fatales en siniestros viales que se produjeron durante el 2021 en Salta abordaba una motocicleta en el momento del trágico hecho. Una triste y complicada tendencia en los últimos años en la provincia, cifras que siguen en aumento y se transformaron en una auténtica pandemia. Durante la tarde de ayer un hombre que iba a bordo de una moto 110cc perdió la vida cuando circulaba por la avenida Paraguay, en la intersección con la avenida Miguel Ragone.

Este último y fatal siniestro se produjo en la zona sur de Salta capital, en la avenida Paraguay e intersección con avenida Miguel Ragone. Los primeros datos que llegaron a la redacción de este matutino indicaron que se trató de una moto 110cc conducida por un hombre, sin saber su identidad. Otra de las dudas era si el motovehículo había impactado con un segundo rodado, se hablaba de un auto, incertidumbre que se mantuvo hasta el cierre de esta edición.

El motociclista, por motivos que se investigan, habría perdido el control de la moto y terminó derrapando, cayendo pesadamente a la cinta asfáltica. Frente al violento siniestro, personas que pasaban circunstancialmente por el lugar dieron aviso al Sistema de Emergencias 911 con lo cual minutos después llegó una comisión de policías y una ambulancia con personal de la salud que constó el deceso del hombre.

Las grandes velocidades que los vehículos alcanzan en zonas urbanas o donde no está permitido circular de esa manera, la falta de conscientización a la hora de abordar un vehículo que va de la mano a la falta de la cultura vial, la irresponsabilidad de conductores ebrios o sin los accesorios de seguridad correspondientes como el casco a la hora de subirse a una moto o una bicicleta, por ejemplo, son solo algunos de los factores que inciden directamente en el enorme número de fallecidos en siniestros viales.

La pandemia del coronavirus, según entendidos en la materia, también incidió en el aumento de personas sin vida en este tipo de siniestros, sobre todo durante el tiempo de restricciones a la hora de utilizar los transportes públicos. Sumado a esto último hay que tener en cuento el enorme incremento del parque automotor en Salta y, específicamente, el de las motocicletas.

Últimos hechos

El sábado dos jóvenes de 18 años circulaban en moto a una importante velocidad cerca de la ruta nacional 16, en El Galpón, y ninguno de los dos llevaba el casco de seguridad. Tras perder el control, ambos cayeron al suelo y el conductor de la moto perdió la vida. El segundo joven fue trasladado de urgencia al hospital con un cuadro de salud delicado.

El viernes, en la ciudad de Tartagal, sobre la ruta nacional 34, a la altura del puente Zanja Honda, efectivos fueron alertados sobre el siniestro de un motociclista. Según señalaron los uniformados, se trató del docente Francisco Vaca, quien a bordo de una moto fue embestido por un vehículo y perdió la vida. Fueron los últimos accidentes viales en la provincia donde hubo víctimas fatales que circulaban en moto.

Cifras de la muerte

Desde la Policía de Salta contabilizan los siniestros viales que se suceden a diario en la provincia y, en ese sentido, hasta el momento en lo que va del 2021 ya son 163 las víctimas fatales.

Del total de fallecidos, 90 abordaban una moto al momento del mortal hecho, más de 55 por ciento. Siguen los autos con 32 víctimas fatales, las camionetas utilitarios con 19, peatones 16 y ciclistas con 6 muertes.

Según la fuente consultada, en lo que va de noviembre son 11 las personas que perdieron la vida a bordo de algún rodado. A diferencia del 2020, que terminó con un total de 137 víctimas fatales, el 2021 y a falta de un mes y medio para finalizar el año superó el número de muertes con 163.

.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...