Habrá un salteño en la final: Gimnasia y Central se cruzan en semis por el ascenso

A la emoción de haberse clasificado en sus respectivas llaves se le suma ahora que hay clásico en semifinales. Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentarán por un lugar en la final de los playoffs del Federal A, que los dejará a 90 minutos del ascenso a la Primera Nacional.

Será una semana llena de nervios y preparativos para este cruce que asegura la presencia de un equipo salteño en el partido definitorio, aunque tanto Albos como Cuervos quieren ocupar ese lugar.

El Consejo Federal definió que los cruces de semifinales sean protagonizados en una llave por los elencos salteños y en la otra están Racing de Córdoba y Chaco For Ever.

Por otro lado, en esta semana también habrá expectativa para conocer cual será el escenario que albergue el clásico entre Gimnasia y Central.

Cabe destacar que en la presente temporada Gimnasia y Central se enfrentaron en dos ocasiones; la primera fue en el Martearena donde igualaron 1 a 1, mientras que en la segunda ronda ganó Gimnasia 1 a 0 en el Gigante del Norte.

La otra semifinal la jugarán Racing de Córdoba, que venció 2 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y Chaco For Ever, que derrotó por penales Cipoletti de Río Negro por 4 a 3. El ganador de ese duelo se enfrentará al vencedor del choque entre salteños por el otro boleto a la principal categoría de ascenso del fútbol argentino. 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...