Conductor volcó en la cornisa de La Caldera

A pesar de que los controles se intensifican con la llegada de fin de año, los siniestros viales siguen su lamentable curso en la ciudad de Salta y también en el interior. La falta de una cultura vial y consciencia real a la hora de abordar un vehículo son solo algunos de los factores que podrían incidir a la hora de analizar la problemática, una verdadera pandemia vial. Y si de falta de consciencia se trata, uno de los últimos accidentes se produjo durante la mañana de ayer en el camino de cornisa de La Caldera, sobre la ruta nacional 9. Un hombre que iba junto a su familia habría estado ebrio conduciendo el rodado, perdió el control y terminó volcando. No hubo que lamentar heridos de gravedad, solo daños materiales.

"Gracias a Dios no pasó a mayores porque podría haber sido una tragedia", sostuvo un señor que pasaba por el lugar donde ayer volcó un vehículo, según dijo, mientras se retiraba, vive en la zona. Y si bien el único que sufrió algunos golpes y traumatismos fue el conductor, quien viajaba junto a su esposa y un hijo de 6 años, el lugar donde se produjo el siniestro es sumamente peligroso teniendo en cuenta que se trata de zona de cornisa con un precipicio importante.

Fuentes policiales consultadas por El Tribuno indicaron que el siniestro ocurrió ayer cerca de las 7.30, sobre la ruta nacional 9, kilómetro 1.615 y medio, en la localidad de La Caldera. Un llamado de emergencias al 911 alertó sobre lo ocurrido, una camioneta marca Toyota Hilux color azul había volcado, en su interior el conductor, de 39 años, intentaba reponerse y su familia también.

La camioneta quedó de costado a algunos metros de la curva, efectivos de la subcomisaría de La Caldera llegaron hasta el lugar y constataron lo ocurrido. Una ambulancia trasladó al conductor quien tras ser examinado le diagnosticaron lesiones leves por los golpes e impactos recibidos en el siniestro vial.

Intervino la Fiscalía Penal número 1 y, entre los distintos requerimientos, solicitaron se realice el test de alcoholemia al conductor de la camioneta, los resultados que no quisieron dar a conocer habrían sido positivos.

Por el momento, hasta lo que va del 2021, y según fuentes de la Policía de Salta, son 165 las víctimas fatales en siniestros viales en toda la provincia. Milagrosamente el ocurrido ayer en La Caldera fue un enorme susto para un conductor que habría estado manejando con alcohol en sangre y trasladaba a su familia.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...