El infierno está encantador para  los infernales

El elenco dirigido por José Luis Pisani logró un enorme triunfo en tierras oranenses al vencer a Jáchal BC por 90 a 76 para alcanzar la cima de la Conferencia Norte A de la Liga Argentina de Básquet que le permite además clasificar al Súper 8 que otorgará una plaza a la Liga Sudamericana.
El partido fue parejo en los primeros minutos, Jáchal arrancó mejor con un triple de Santiago Ibarra pero los infernales dieron con un doble de Nicolás Zurschmitten y un triple de Agustín Carnovale. De ahí en más, Salta Basket pasó a ser el dominador de las acciones e incluso le llegó a sacar diez puntos de diferencia a los sanjuaninos pero finalmente el primer parcial quedó en manos de la franquicia salteña por 23 a 15.
En el segundo cuarto, Jáchal BC salió decidido a meterse nuevamente en partido y quedó a cuatro puntos de Salta Basket que obligó al entrenador José Luis Pisani a pedir “tiempo muerto” tras la arremetida visitante en esos minutos pero luego de la reanudación, un triple de Santiago Ibarra dejó a solo un punto de empatar en la pizarra al elenco de San Juan. No fue un buen cuarto para los salteños que perdieron ese parcial por 19 a 22 para quedar a solo cinco puntos arriba en el resultado global.
Tras el descanso, empujado por el público que colmó las instalaciones del Polideportivo de Orán, Salta Basket volvió a tomar el protagonismo frente a un Jáchal que dio pelea en todo momento. Un triple de Gonzalo Alonso le dio once puntos de diferencias a los infernales pero en los minutos finales los sanjuaninos volvieron a achicar diferencias y perdieron por solo tres puntos ese parcial.
En los últimos diez minutos, Salta Basket encaminó su triunfo y a falta de dos minutos y medio le sacó diecinueve puntos de ventaja a Jáchal tras un doble de Gonzalo Guevara y finalmente la victoria de los infernales se cerró por contundente 90 a 76.

La síntesis:

SALTA B. 90  -  JÁCHAL 76
N. Zurschmitten 28 -   M. Tabbach 0
A. Carnovale 15 -   L. Cabañas 4
F. De Miguel 16 -   I. Sarruff 24
Y. Fundora 10  -  S. Ibarra 25
F. Arias Binda 3  -  M. Bosch 18
J. Germano 0  -  M. Navarro 0
B. Fernández 0  -  J. Carrizo 3
L. Quiroga 1  -  F. Mines 0
G. Alonso 3  -  M. Cortéz 0
G. Guevara 14  -  T. Dasso 2

DT: J. Pisani  -  DT: M. Salles

Parciales: 23-15; 19-22 (42-37); 24-21 (66-58) y 24-18 (90-76).
Estadio: Polideportivo Orán
Árbitros: S. Vasallo, I. Huck y F. Di Lellio
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...