Salta expectante por el premio a los mejores vinos del noroeste argentino

Los mejores varietales y marcas de Salta y las provincias vecinas de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Tucumán y Córdoba ofrecerán una experiencia única en uno de los eventos más esperados por el sector de la vitivinicultura del Noroeste Argentino: XV Evinor 2021.
El próximo 27, importantes bodegas confluirán en la ciudad de Chilecito para participar de una evaluación sobre la calidad de sus productos, que apunta a posicionar la región a nivel nacional e internacional como zona de excelencia y distinción vitivinícola. En ese marco, además, se realizará el III Concurso Nacional del Torrontés Riojano y se premiará a los vinos artesanales. 
Como en cada edición, un prestigioso jurado coronará la evaluación que cerrará con la tradicional cena de gala, reuniendo a todos y cada uno de los eslabones del proceso vitícola.
Organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa),
Consejo Profesional de Enólogos de la provincia y Centro de Desarrollo Vitícola de La Rioja (Coviar), junto al acompañamiento permanente del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.
Evinor se posiciona como el encuentro más representativo de la vitivinicultura del
noroeste argentino, se degustan los mejores exponentes varietales, se informan de nuevas tendencias y comparten novedades de una industria que evoluciona y crece globalmente y que, en los dos últimos años se vio afectada por la pandemia.
Como cada año, se dan cita destacadas figuras y profesionales para realizar la cata a ciegas que selecciona los mejores representantes de la vitivinicultura de la región y donde los distintos varietales, demuestran el invalorable trabajo desde el inicio del cultivo y la impronta de los hacederos de cada bodega.
En esta décima quinta edición, Chilecito vuelve apostar al desarrollo local y regional promoviendo la industria de las provincias participantes, bajo el patrocinio y fiscalización del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y, la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
Importantes bodegas participarán posicionando sus mejores cepas y marcas comerciales y, además de la clásica selección de vinos, se desarrollará el III Concurso Nacional del Torrontés Riojano, se premiará a los artesanales y habrá un ciclo de conferencias dirigidas al sector.
Esta gran apuesta al desarrollo local y regional surge de la necesidad -productores y bodegueros en el año 2007- de coadyuvar a las empresas a promover la calidad de sus
vinos y posicionar la región, trabajo concienzudo y articulado que vienen llevando a cabo las instituciones público y privadas con el acompañamiento del CFI.
Convoca el interés de propios y extraños al mundo de la vitivinicultura con una excelencia organizativa que demuestra en cada edición la superación a cualquier detalle y, a tono del protocolo y ceremonial que merece el vino como bebida nacional, tan sólo a pocas
horas de celebrarse su día.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...