¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro vs. Central Norte: populares a 800 pesos y al menos 500 efectivos afectados al clásico

Dirigentes de Central Norte y Gimnasia, en la reunión del Consejo, consensuaron el precio de la popular. Las hinchadas serán trasladas al estadio en "onde verde". Analizan instalar un vacunatorio.
Jueves, 25 de noviembre de 2021 00:00

La organización para el trascendental e inédito duelo entre Gimnasia y Tiro y Central Norte, en semifinales del Federal A, logró avanzar. Autoridades del Consejo Federal y dirigentes de los cuatro clubes involucrados se reunieron ayer el calle Viamonte, 5º piso, y consensuaron que el precio de la popular será de $800.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La organización para el trascendental e inédito duelo entre Gimnasia y Tiro y Central Norte, en semifinales del Federal A, logró avanzar. Autoridades del Consejo Federal y dirigentes de los cuatro clubes involucrados se reunieron ayer el calle Viamonte, 5º piso, y consensuaron que el precio de la popular será de $800.

A su vez, se oficializó que el estadio Padre Martearena contará con un aforo de 14 mil personas, el domingo a partir de las 18. Esto significa que podrán asistir 7.000 simpatizantes por cada club; 4.000 populares, 1.500 preferenciales y 1.500 plateas.

En el cónclave estuvieron presentes Héctor de Francesco, presidente cuervo, y Sergio Plaza, miembro de la subcomisión del albo, quienes al igual que sus otros pares recibieron las entradas impresas para comenzar a organizar la venta en sus respectivas instituciones.

Cuando parecía que nada podía salir mal y no se volverían a cometer los mismo errores en la confección de las entradas (idénticas), el Consejo Federal volvió a dar la nota; Gimnasia y Central Norte recibieron el mismo modelo en la confección de las entradas.

­Increíble pero real! Esto podría ser un dolor de cabeza para los dirigentes del club de calle Vicente López, porque en caso que los hinchas cuervos agoten las localidades, optarían por concurrir a las boleterías del Gigante del Norte, como pasó en la fase anterior.

Si bien todavía no se confirmó cuándo arrancará la venta, ambos clubes tienen la intención de comenzar mañana, ya que la máxima autoridad azabache y Sergio Plaza estarán arribando hoy a la provincia, pasado el mediodía.

Otro tema que deberán definir los directivos de Gimnasia y Central es el precio de las entradas preferenciales y plateas. En el albo analizan, $1.200 la preferencial y 1.500 la platea. Por su parte se supo que al menos unos 500 policías son los que estarán afectados al clásico. Aún resta definir como será el ingreso de las diferentes hinchadas, pero se supo que el traslado será utilizando  "onda verde" para de esta manera evitar que se detengan en algún semáforo camino al estadio. También se analiza instalar un vacunatorio como para avanzar con las aplicaciones de vacunas contra la COVID

 

Forestello no se mueve del Gigante

Rubén Darío Forestello le bajó el pulgar a la posibilidad de ir a entrenar con Gimnasia y Tiro al estadio Padre Martearena, donde el domingo enfrentará a Central Norte, a partir de las 18, en una de las semifinales del Federal A.
El técnico albo desechó la idea de trasladar a sus muchachos y preparar el partido en el rectángulo de juego en el que se definirá el pase a la final, en busca del segundo ascenso a la Primera Nacional.
En principio la intención era que Yagui Forestello pueda ocupar dos días las instalaciones del Martearena, pero finalmente esto quedó desestimado, ya que el entrenador albiceleste se siente mucho más a gusto y libre de posibles espías en el Gigante.
En cuanto al once que se perfila para enfrentar al cuervo, el cuerpo técnico espera por la evolución de Guido Milán y Rubén Villarreal, dos hombres fundamentales en defensa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD