La bailanta del  terror en Chicoana: los vecinos están hartos

Los disturbios a la salida de una bailanta que funciona en los predios de los gauchos tiene a maltraer a los vecinos de Chicoana. Robos, peleas y daños a la propiedad privada son parte de las consecuencias inesperadas de estos actos vandálicos. Los videos de los escándalos dentro y fuera de esta carpa han recibido el repudio de los vecinos.

Se robó una motocicleta a pocas cuadras del predio donde se realiza la fiesta de la tradición. Los ladrones eran de un grupo de inadaptados que recién habían abandonado el bailable.

Precisamente los vecinos reclamaron al Concejo Deliberante que cese este bailable por las peleas y la música fuerte que llega del local. "El predio es para actividades de los gauchos o festivales en particular. Los vecinos han dado a conocer su malestar por este bailable. Nosotros vamos a analizar la situación, pero reclamo formal con notas de los vecinos aún no llegó nada a este cuerpo", acotó el concejal Cristian Vázquez.

La policía no pudo contrarrestar los disturbios por falta de personal y móviles que patrullen la zona señalada como peligrosa cuando se desarrollan estos bailables. Las peleas se extienden a las afueras por los barrios cercanos al predio.

"Un grupo de inadaptados alcoholizados se trenzó en la vía pública. Al ser demorados, nos dimos cuenta de que eran de La Merced. Que tenían rivalidad con otros grupos llegados de otras localidades del Valle de Lerma", comentó el comisario Oscar Valdez ante la cámaras de canal 10.

Uno de los videos difundidos muestra cómo mujeres se enfrentan en el interior del bailable ante la vista de todos. Con puntapiés y mechoneos, las parroquianas terminan en el suelo. En otro de los momentos captados por los celulares se observa cómo numerosos jóvenes se enfrentan en un pasaje con piedras y luego a los puñetazos.

Barrios La Candelaria y Tradición son los que más la padecen. Arterias cercanas como 12 de Octubre y 9 de Julio y el pasaje Güemes son utilizados como salidas desde la bailanta hasta la zona de acceso al pueblo. En ese ínterin abundan los enfrentamientos en las madrugadas del fin de semana con el promocionado bailable.

"Nosotros podemos hacer hincapié en controlar los ruidos molestos y el sonido del evento; la seguridad es competencia de la policía. Sabemos que tienen problemas con los móviles. Es prioritario contar con los elementos de seguridad para estos espectáculos", apuntó el concejal de Chicoana.

El predio de los gauchos no tiene actividad en todo el año. Varias veces se quiso tercerizar el predio para buscar fondos que mantengan semejante infraestructura del reconocido festival de la tradición. Se pensó en alquilar para este tipo de eventos musicales que dejen erogaciones a la institución gaucha, pero la seguridad es el gran debate entre los vecinos.

Por ahora, la bailanta seguirá en funcionamiento, limitando su actividad en caso de que surjan nuevos episodios violentos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...