Tartagal cuenta con la primera “Casa de Medio Camino” de gestión estatal del país

Tartagal cuenta con la primera casa municipal de “Medio Camino” del país. La vivienda alojará a pacientes con alta hospitalaria, en condiciones de vulnerabilidad, que requieren continuar con acompañamiento médico a fin de generar estrategias para su reinserción social. Así lo destacó la jueza de Personas y Familia, Claudia Viviana Yance, durante la inauguración del inmueble. 
El acto fue encabezado por el intendente Mario Mimessi, quien destacó lo importante de que este tipo de políticas se sostengan en el tiempo.

“Esta casa es la primera de la provincia y fue gestionada en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tartagal, la Secretaria de Desarrollo Social de la Provincia, el Hospital Juan Domingo Perón y Poder Judicial, desde el Juzgado de Personas y Familias”, informaron desde la comuna local.

“Esto es un gran avance para Tartagal. De esta manera brindamos nuestro apoyo para que las personas puedan tener un lugar para recuperarse. El Estado no solo debe atender las urgencias, sino también brindar herramientas para su recuperación definitiva. En la Casa de Medio Camino encontrarán un lugar, que mediante una disposición judicial, les permitirá reinsertarse socialmente”, expresó Mimessi.


Por su parte, la jueza Yance destacó: ‘Esto es un ejemplo de lo que se pueda lograr cuando se trabaja de manera coordinada entre diferentes poderes e instituciones. Esta es una casa única en el país con aportes estatales, lo que nos llena de orgullo. Las que existen son privadas‘.
Se trata de tener una vivienda por caso o necesidad. Y ésta es la primera que se forma para ayudar a un joven en recuperación.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...