La asistencia se llevará adelante desde la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, organismo perteneciente al Ministerio de Educación, que coordina acciones en terreno en la Mesa Interministerial para la gestión de la crisis sociosanitaria.

La iniciativa se implementará entre diciembre de este año y febrero de 2022 con el objetivo de garantizar la integridad física de las personas que asisten a estas unidades educativas durante la temporada de verano, época en la que dejan de funcionar los comedores escolares que funcionan de marzo a noviembre.

Las escuelas beneficiadas con la iniciativa pertenecen a los parajes Santa María, Misión La Paz, Monte Carmelo, El Carpintero, Los Baldes, Misión San Felipe, Vertiente, San Patricio, La Puntana, Coronel Juan Solá, Pichanal, Ballivián, La Unión, Rivadavia, Pluma de Pato, San Miguel, Pozo La China, Capitán Juan Pagé, San Bernardo, Alto La Sierra, Finca Santa Rosa, La Curvita, Pozo El Bravo, El Cañaveral, Pluma de Pato y Vertiente Chica.

Cabe mencionar que en 2020 la asistencia llegó a 10 mil beneficiarios de la zona norte de la provincia. Al respecto, la responsable del programa, Fernanda Dip Torres manifestó: "Esperamos poder tener un resultado tan exitoso como el año pasado, en el que se pudo trabajar para garantizar el acceso de los chicos a la alimentación saludable, en el período de vacaciones que los menores son más vulnerables".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...