¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Podrían restringir los bailes desde las 14 hasta la medianoche

Son tres los locales habilitados. Robos, desmanes y violencia preocupan a los vecinos. Ahora funcionarán solo hasta las 4 AM.
Viernes, 26 de noviembre de 2021 01:45

Finalmente la cuestionada bailanta del predio de los Gauchos de Chicoana no funcionará este fin de semana ante el reclamo de los vecinos por la ola de violencia que genera este local carpero en sus inmediaciones y en su interior.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente la cuestionada bailanta del predio de los Gauchos de Chicoana no funcionará este fin de semana ante el reclamo de los vecinos por la ola de violencia que genera este local carpero en sus inmediaciones y en su interior.

El municipio impuso acortar el horario de funcionamiento de este bailable y otros dos locales de este tipo.

Son tres bailables que deberán adecuar el horario de cierre. Quizás la disposición menos esperada es la ordenanza que se comenzó a pergeñar para frenar los desbordes de este tipo de bailables.

Descontrol

Al parecer, en Chicoana quieren ponerle coto a los descontroles con horarios especiales de funcionamiento de los llamados locales bailables.

Todo se avivó con los desmanes de este fin de semana y el pasado, donde los vecinos fueron los más perjudicados a partir de enfrentamientos donde las viviendas sufrieron desmanes. Se puso en el ojo de la tormenta a la carpa que funciona en el predio de los gauchos, utilizado normalmente en la Fiesta Nacional del Tamal.

Pero los vecinos que exteriorizaron sus reclamos apuntan a otros dos locales ubicados en la zona céntrica de Chicoana.

"No sé qué se les dio por habilitar tres locales de este tipo al mismo tiempo. Los desórdenes en la madrugada abundan los fines de semana. Ahora roban y les pegan a los policías", cuenta Cecilia al equipo de El Tribuno que estuvo por Chicoana.

"Pagamos impuestos"

Otros, desde la vereda de enfrente, aseguran que la actividad genera ingresos al pueblo, con fuentes de trabajo y movimientos económicos que no se pueden dejar de lado y que por ello es necesario seguir adelante con este tipo de eventos.

"Pagamos impuestos y generamos trabajo a la gente. Los desórdenes fueron porque la Policía no tiene recursos. Nuestras habilitaciones fueron emitidas desde la Jefatura y la Municipalidad. Tenemos todo en orden. Además, queda dinero para la institución gaucha que tanto lo necesita", recalcó Pablo, uno de los organizadores de estos eventos en el predio del tamal y que también fue consultado por este medio acerca de los incidentes.

Todos miran a la bailanta de reojo por los desmanes que padecieron los vecinos, pero también es cierto que dos locales tipo pub, habilitados con bailes, fueron protagonistas la semana anterior con escenas de pugilato en las calles, luego de salir embriagados varios parroquianos de estos locales.

"Vamos a tomar cartas en el asunto antes de que se desborde sin control. La Policía no tiene personal ni móviles para controlar estos eventos. Nosotros también debemos adecuar los permisos, para que la gente que quiera disfrutar pueda hacerlo en paz sin problemas", recalcó el intendente Esteban Ivetich.

El jefe comunal ordenó por medio del Concejo Deliberante que se acorte el funcionamiento de estos locales durante la madrugada.

Antes podían estar hasta las 5 de la mañana. Desde este fin de semana será solo hasta las 4.

"Estamos analizando cambiar el horario de los locales tipo bailables. Dentro de poco ingresará un nuevo Concejo Deliberante, por lo tanto le vamos a proponer al cuerpo que los locales funcionen desde la tarde hasta las 2 de la mañana. Mayor control y menos problemas para los vecinos", aseguró el je fe comunal.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD