Horror en Joaquín V González: un maestro es acusado de abusar de 7 niñas

En la tarde del miércoles 25 una mamá denunció en la comisaría de Joaquín V. González, Anta, al maestro de 5º grado Heberto Hernán Avilés (54) por haber abusado de su sobrina, quien le había relatado instantes previos haber sido tocada en sus partes íntimas por el maestro.

En apenas minutos se congregaron en dicha comisaría otras cinco o seis madres, quienes realizaron sendas denuncias contra la misma persona y por los mismos motivos, el abuso de sus niñas.

De esta manera fuentes oficiales dijeron que se trata de siete casos denunciados y que podrían haber más, ya que la denuncia de los lamentables hechos conmocionó a la comunidad educativa de Anta.

Todas las víctimas tienen entre 10 y 11 años, se informó.

Según los relatos de las denuncias obtenidos por este medio, se afirmó a través de la queja penal que el maestro les tocaba sus partes íntimas a sus alumnas por encima de las prendas de vestir en distintas circunstancias, incluso una de las denunciantes afirma que el acusado manoseó a su hija en el aula y en esos relatos de hechos inimaginables afirman las denunciantes que al resto de los alumnos del 5§ grado "E" el maestro Avilés les advirtió que no contaran lo sucedido a los padres o tutores. Esa misma noche, a las 22, la fiscal dispuso la búsqueda y aprehensión del acusado, quien fue detenido en su domicilio.

Este viernes el maestro Avilés fue conducido a la fiscalía en donde se le informó sobre la imputó de los delitos que le caben y se le dio la oportunidad de un descargo. El maestro se abstuvo de declarar.

La denuncia por abuso sexual contra el docente de 54 años que tiene al menos siete víctimas en un solo grado indignó al resto de la comunidad educativa de la cabecera del departamento Anta, la ciudad de Joaquín v. González.

Según los primeros datos, al menos siete familias radicaron denuncias de distinto grado, pero por la misma causa, contra el maestro que trabaja en un establecimiento de esa ciudad, la escuela Pedro Bonifacio Palacios.

Fuentes consultadas por El Tribuno señalaron que las autoridades tomaron conocimiento acerca de los hechos que involucran a un maestro de 5º grado de la escuela Pedro Bonifacio Palacio.

Ante el hecho, se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces, mientras que se procedió a la detención del acusado, quien se encontraba en su domicilio.

La fiscal penal multifuero de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó provisionalmente al docente de nivel primario, por la supuesta comisión del delito de abuso sexual simple en perjuicio de siete alumnas que asisten a la institución. La fiscal solicitó el mantenimiento de su detención.

Nuestro medio dialogó con madres de ese establecimiento, quienes indignada dijeron que el tema amerita una investigación profunda. Una de ellas -incluso- se sinceró y dijo que en su niñez había sufrido lo mismo, con la diferencia que en aquellos años hablar de eso era imposible, y nadie le iba a creer a una niña tamaña historia: "Queremos toda la verdad, esto es apenas lo visible de algo que está oculto, seguramente", reflexionó.

"Es una barbaridad lo que les pasó a nuestros hijos. Que podemos hacer, con que confianza mandamos a nuestros hijos a nuestra escuela si el establecimiento no los protege”, dijo una mamá en la puerta del establecimiento al medio AntaTV.

Mientras que otra madre declaró: “El docente hizo lo mismo en Santiago del Estero. Las niñas contaron que las tocaba, las abrazaba y les preguntaba si le gustaba cuando las tocaba”.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...