Salta Basket, con una linda agenda hasta fin de año

A pocos partidos de completarse la primera fase, que ya descubrió a los equipos clasificados al Súper 8, que se jugará entre el 16 y 18 de diciembre, la Asociación de Clubes ya diagramó el calendario para la activación de la fase regular donde los clubes de cada conferencia se medirán todos contra todos, ida y vuelta, hasta llegar a los 28 partidos para cada elenco.
Esta etapa, la más jugosa, comenzará inmediatamente y todos los clubes arrastrarán el 50% de los puntos obtenidos en la fase anterior. Esto quiere decir que Salta Basket arrancará la fase regular con 10,5 puntos.
El Departamento de Competencias diseñó el fixture del venidero mes de diciembre, con compromisos que tendrán localías. Están pautados cotejos hasta el 21 de diciembre, luego será el turno de un pequeño receso por fin de año para retornar con todo en enero.
El próximo encuentro de los infernales será el viernes 3 de diciembre, a las 21.30, en el Delmi frente a Jáchal BC de San Juan; luego jugará el domingo 5, nuevamente de local, frente a Rivadavia de Mendoza; el primer viaje de la franquicia salteña será el jueves 9 cuando se enfrente en Santiago del Estero con Independiente. El sábado 11 y el último partido de la fase regular de este año, Salta Basket lo jugará en Chaco frente a Villa San Martín. 

  • Luego el Súper 8

Una vez que terminaron de resolverse las situaciones en cada una de las zonas y que emergieron con claridad los equipos que obtuvieron el pasaporte a ese fin de semana de ensueño, el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes anunció la fecha y sede del Súper 8.
El mismo se llevará a cabo durante las jornadas del 16, 17 y 18 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a los cruces, los emparejamientos para los cuartos de final, el sorteo se realizará la semana entrante con la premisa de enfrentar a un equipo de la Conferencia Norte con uno de la Sur. 
Además de la adrenalina del desafío de calibrar fuerzas con los mejores equipos de este tramo de la temporada, el Súper 8 otorgará al ganador el acceso a una duelo con el campeón de la Liga Argentina por la clasificación a la Liga Sudamericana.
De esta manera, los competidores que saltarán al rodeo serán por la Conferencia Sur: Estudiantes Concordia (Grupo A), Zárate Basket (Grupo B), Deportivo Viedma (Grupo C) y Gimnasia La Plata (Grupo D). En tanto, por la Conferencia Norte: Salta Basket (Grupo A), Independiente, Oliva (Grupo B), Central de Ceres (Grupo C) y San Isidro (Grupo D).

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...