¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Salta Black Friday generó un fuerte movimiento: prendas de vestir, lo que más se sale

Con importantes descuentos y cuotas sin interés, el sector comercial busca tentar al salteño. Las promociones se extienden hasta hoy. Hay opciones con tarjetas de crédito.
Sabado, 27 de noviembre de 2021 02:04

Las vidrieras de los locales comerciales del centro salteño se vistieron de rojo y negro. Con globos y afiches pegados en los vidrios arrancó la novena edición del Black Friday en la provincia. En los días previos a evento se generó mucho atractivo entre los salteños y los comerciantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las vidrieras de los locales comerciales del centro salteño se vistieron de rojo y negro. Con globos y afiches pegados en los vidrios arrancó la novena edición del Black Friday en la provincia. En los días previos a evento se generó mucho atractivo entre los salteños y los comerciantes.

Con importantes descuentos en compras en efectivo y la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, el sector comercial busca tentar a los salteños. Las expectativas por parte de los empresarios para este año son buenas. Aseguran que el Black Friday va a favorecer al comercio para aumentar las ventas en un año que está marcado por una crisis económica y un alto período inflacionario.

Para esta edición se anotaron más de 1.500 comercios en toda la provincia -de los cuales más de 1.200 pertenecen a la ciudad de Salta- y algunos ofrecieron descuentos que superaron el 50 por ciento. La promoción se extenderá hasta hoy e incluye rubros como indumentaria, calzados, accesorios, automotor, electrodomésticos, tecnología, entre otros.

Dentro de los comerciantes hay mucho interés para poder liquidar aquellos artículos que quedaron en stock y no se pudieron vender por culpa de la pandemia y son de temporadas pasadas. En un recorrido de El Tribuno por el microcentro salteño ese tipo de prendas que quedaron fuera de temporada tienen hasta un 50 por ciento de descuento en efectivo. El único inconveniente es que al ser prendas únicas no tienen recambio. Los productos de temporada que ofrecen los negocios de indumentaria y calzado solo tienen beneficios con tarjeta de crédito bancarizadas con la posibilidad de comprar hasta en 12 cuotas.

"Las personas que recorran los negocios que están adheridos al Black Friday se van a sorprender cuando busquen el sector de "productos black' por todo lo que hay en oferta", remarcó Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio.

Los comerciantes comentaron a El Tribuno que el día anterior a que se ponga en marcha el Black Friday (jueves) los salteños ya se acercaron a los negocios para conocer cuáles serían las promociones. Esa jornada tuvieron muchas consultas sobre los descuentos.

La encargada de una marroquinería ubicada en la peatonal Alberdi expresó: "El jueves por la tarde se acercó mucha gente a preguntar si ya estaban los descuentos. Ese día se vendió menos que un día normal y yo asumo que es por el Black Friday. Hoy empezó con un con mucho movimiento, así que esperamos que sea un éxito como las ediciones anteriores. A nosotros siempre nos fue muy bien con este evento de descuentos".

Una empleada de una casa de ropa para bebé ubicada en el Palacio Galerías comentó que tiene ropa de temporada en seis cuotas sin interés. En prendas que no son de temporada este negocio tiene descuentos que llegan hasta el 50 por ciento en vestidos y 30 por ciento en remeras.

Una reconocida ropería de la peatonal Alberdi, además de las cuotas sin interés, tiene descuentos del 30 por ciento en pantalones y 25 por ciento en remeras en efectivo. Además, ofrecen prendas en promoción 2x1 que son fuera de temporada. "Siempre nos fue bien con el Black Friday, la verdad que es una fecha esperada y que siempre ayuda a levantar las ventas que en esta época siem pre son más flojas", finalizó

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD