Estatuas vivientes que solo transmiten alegría

Ana Núñez de Posee, creadora de este evento cultural, brindó detalles de la nueva edición que hoy llega a su final y que tuvo como temática: "Todo porque rías", con personajes de fantasía y maravillosos del arte, literatura y cine. "Queremos que se hagan personajes que lo único que transmitan sea alegría", dijo Ana.

En esta edición las estatuas podían ser unipersonales, es decir, representaron a un solo personaje. Esto se debe al acotado tiempo con el que se cuenta para los preparativos.

Los alumnos tuvieron el apoyo de la carrera terciaria de Diseño e Indumentaria para la confección de la indumentaria con recursos ecológicos.

"Estamos contentos de que los chicos puedan terminar su último año del secundario con las estatuas", manifestó.

Declarada de interés

Senadores distinguió a la autora declarando de interés a las estatuas vivientes.

La pandemia dejó la magia en suspenso. Durante diez años consecutivos se llevó a cabo esta propuesta que reúne a la educación, el arte y la cultura. Se hizo popular entre los estudiantes de quinto año de educación secundaria de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Orán, convencidos de que la educación artística es una importante herramienta en la formación de los estudiantes fortaleciendo la actitud del trabajo solidario.

El proyecto estatuas vivientes nació como un espacio urbano donde todas las divisiones de 5´ año de instituciones educativas públicas y privadas, participan activamente en la puesta en escena de estatuas que cobraban vida tiñendo de magia la plaza San Martín de la Ciudad de Orán.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...