¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Golpeó a un hombre en barrio Castañares y le causó su muerte

El acusado recibió una condena condicional. Leonardo Ortega fue a reclamar a la casa donde vivía su hija y lo mataron.
Sabado, 27 de noviembre de 2021 02:04

En un juicio abreviado, Ariel Ismael Alancay, acusado de ser el autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Leonardo Ortega, fue condenado a una sanción de ejecución condicional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un juicio abreviado, Ariel Ismael Alancay, acusado de ser el autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Leonardo Ortega, fue condenado a una sanción de ejecución condicional.

El hombre fue condenado en juicio abreviado por un hecho ocurrido en noviembre de 2020 en barrio Castañares de la ciudad de Salta. Luego de una discusión, el acusado le propinó un golpe de puño a la víctima, causando que cayera al suelo y golpeara su cabeza. Fue asistido y falleció días después a causa del traumatismo encefalocraneano.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Ariel Ismael Alancay como autor del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de Leonardo Ortega.

El hecho juzgado ocurrió el 2 de noviembre de 2020 en barrio Castañares, cuando la víctima se presentó en la casa donde vivía su hija y un familiar lo increpó. Mantuvieron una discusión y el acusado le propinó un golpe de puño, que hizo caer a Ortega desde su propia altura, sobre el pavimento. Se golpeó la cabeza, fue trasladado al hospital San Bernardo y pese a la asistencia recibida, falleció por traumatismo encefalocraneano grave.

El juez Federico Diez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de tres años de prisión de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta y en el mismo fallo dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

 

PUBLICIDAD