Reclamos de los coreutas del DVC

Los coreutas autoconvocados del Departamento Vocal y Coral de Salta brindaron un espectáculo al aire libre en la Plazoleta 4 Siglos. Los integrantes son cantantes del NOA, especialmente salteños. Decidieron unirse para hacer frente a los escenarios estructurales, organizativos y laborales, que como cuerpo vocal les toca atravesar.

La cita musical tuvo como fin manifestar la irregularidad e informalidad en su trabajo siendo un cuerpo artístico de la provincia de Salta.

En el evento se interpretaron obras del Cuchi Leguizamón, María Elena Walsh, entre otros compositores reconocidos.

"Los coreutas del DVC nos autoconvocamos con motivo de hacer escuchar nuestras voces debido a la informalidad no solo en nuestra estructura como cuerpo artístico del IMD, sino en la organización de nuestro trabajo", menciona el vocero de los coreutas autoconvocados, quien agrega: "Este proyecto tiene lugar en la provincia desde el año 2013, habiendo realizado con gran éxito óperas, zarzuelas, conciertos sinfónico-corales, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta y otros elencos estables. A partir del cambio de autoridades en la Secretaría de Cultura en 2019, las condiciones fueron precarizadas y el cuerpo coral ha sido cancelado en reiteradas oportunidades. Es por eso que, por motivación propia, hacemos visible esta situación llamando al diálogo entre las partes, con la intención de que rápida y pasivamente se llegue a una solución. El pedido que realizamos es que el Departamento Vocal y Coral forme parte del organigrama del IMD (Instituto de Música y Danza de la Provincia), con el maestro Luciano Garay como director del mismo. Creemos fehacientemente que para la comunidad es un espacio de gran riqueza, ya que difunde la cultura, especialmente la nuestra, y al mismo tiempo promueve la formación de cantantes calificados".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...