¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Polémica por una pelea de boxeo entre un preso y un policía

La velada se llevará a cabo en el club Morón y es organizada por el promotor Marcos “Chino” Maidana. Lo televisará Canal 9 esta noche.
Sabado, 27 de noviembre de 2021 20:11

Un preso y un oficial de la Policía Bonaerense se enfrentarán este sábado en una polémica pelea en el club Morón, organizada por el promotor Marcos “Chino” Maidana. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un preso y un oficial de la Policía Bonaerense se enfrentarán este sábado en una polémica pelea en el club Morón, organizada por el promotor Marcos “Chino” Maidana. 

El combate no está exento de polémica, ya que la asociación civil Usina de Justicia denunció penalmente al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak; y a la directora de Políticas de Inclusión de esa Cartera, Claudia Rodríguez, por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos al permitir su realización.

La pelea enfrentará a Martín “El Renacido” Jara Sepúlveda, interno en la Unidad Carcelaria 48 de San Martín, con Julián “El Diamante” Gómez, efectivo que presta servicio en el Destacamento Islas.

El combate se desarrollará en la categoría mediano, a 4 rounds, con televisación en directo de Canal 9, a partir de las 23.

Jara Sepúlveda es oriundo de Bahía Blanca y está preso “por el delito de hurto, privación ilegítima de libertad y robo agravado por el uso de arma”, según indicaron fuentes policiales.

“En todas las cárceles bonaerenses se está hablando de la pelea. Intento no escuchar nada. Es mi rival. Todo el que hace boxeo tiene rivalidad contra el boxeador que está en la otra esquina. Para mí es uno más y lo tengo que noquear. Porque esto es mi trabajo. Al boxeo me lo enseñaron como un trabajo. Es mi única fuente de ingresos. Con lo de las bolsas me mantengo acá adentro, y ayudo a mi mujer”, contó Jara a Clarín.

Por su parte, Gómez es un oficial subayudante, que se desempeña en la zona del Tigre. 

El traslado del interno será efectuado por Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

La polémica radica en que el evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y de la Federación Argentina de Box (FAB). De hecho, esta semana Marcos “Chino” Maidana brindó una academia con los internos del pabellón 2, sector A, de la Unidad Penal 43 de La Matanza. La visita fue organizada por Claudia Rodríguez, directora de Cultura y Deporte, perteneciente a la Dirección de Políticas de Inclusión del ministerio.

Denunciados

Tanto Rodríguez como el ministro Julio Alak fueron denunciados penalmente por la realización del combate. Usina de Justicia sostiene que se trata de “una puesta en escena de un verdadero circo romano donde en lugar de cristianos y leones, combaten la ley y el delito, en una dualidad de violencia legal yuta-chorro”.

En ese sentido, recordaron que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos tiene por finalidad “luchar contra la violencia institucional y la readaptación social de los presos”.

Y agregan: “Mientras el Estado tiene la finalidad de incentivar y difundir la concepción de la No Violencia como política nacional, los denunciados organizan una pelea a puños entre un preso por robo agravado y un policía en actividad”.

Usina de Justicia denuncia que la realización de la pelea “implica una deliberada malversación de los caudales públicos, ya que se disipa el presupuesto del Estado en la organización de un espectáculo denigrante para la dignidad de la persona humana, cuando su función y obligación es la de afianzar la justicia y los Derechos Humanos de todas las personas”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD