¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Battaglia vuelve a patear el tablero para enfrentar a Newell's en la Bombonera

Battaglia vuelve a patear el tablero, como en la derrota ante Independiente, con un sinfín de cambios. Se juegan dos partidos más: Defensa y Justicia quiere ser subcampeón y recibe a Colón; y el lobo platense ante Argentinos en el Maradona, por el ingreso a las copas.
Domingo, 28 de noviembre de 2021 02:11

Tras la dura derrota frente a Independiente, que estuvo cargada de polémicas por incidentes entre los propios jugadores, Boca realizará nuevamente varios cambios para intentar reencontrarse con el triunfo esta noche, cuando reciba en la Bombonera a Newell’s. El encuentro se disputará desde las 21.30 con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Fox Sports Premium.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras la dura derrota frente a Independiente, que estuvo cargada de polémicas por incidentes entre los propios jugadores, Boca realizará nuevamente varios cambios para intentar reencontrarse con el triunfo esta noche, cuando reciba en la Bombonera a Newell’s. El encuentro se disputará desde las 21.30 con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Fox Sports Premium.

El elenco de la Ribera, que pelea por lograr una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores -por ahora está en zona de clasificación y también tiene la posibilidad de hacerlo ganando la Copa Argentina-, se ubica quinto, con 36 puntos, lejos del campeón River (52).

En su reciente caída como visitante de Independiente (0-1), el entrenador Sebastián Battaglia decidió realizar siete cambios con relación al equipo que le había ganado a Sarmiento en la Bombonera (2-0).

Ahora el DT avanzará en el mismo sentido y volverá a realizar variantes en todas las líneas, repitiendo solo dos nombres de la alineación que perdió en Avellaneda: Agustín Rossi y Agustín Almendra.

La defensa sería toda nueva, con Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra, en reemplazo de Luis Advíncula, Lisandro López, Carlos Izquierdoz -expulsado- y Agustín Sández.

En la mitad de la cancha volverían Jorman Campuzano, Juan Ramírez y Edwin Cardona por Alan Varela, Cristian Medina y Eduardo Salvio, mientras que en ataque formarían dupla Sebastián Villa y Luis Vázquez, ocupando los lugares de Cristian Pavón y Norberto Briasco.

Mientras que en Newell’s la lepra despedirá definitivamente en cancha a su ídolo Maxi Rodríguez, que anunció su retiro recientemente. 

  • las formaciones

BOCA    NEWELL’S

A. Rossi    R. Macagno
E. Mancuso    T. Jacob
C. Zambrano    D. Calcaterra
M. Rojo    J. Canale
F. Fabra    M. Bíttolo
A. Almendra    J. Fernández
J. Campuzano    M. Rodríguez
J. Ramírez    J. Cacciabue
E. Cardona    N. Castro
S. Villa    I. Scocco
L. Vázquez    F. González

DT: S. Battaglia    DT: A. Taffarel

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Patricio Loustau    
Hora de inicio: 21.30    
TV: Fox Sports Premium.

 

Defensa quiere seguir “dulce” y ser subcampeón
El ascendente Defensa y Justicia buscará esta tarde justificar su notable y sólida campaña con un nuevo triunfo que lo acerque al subcampeonato de la Liga Profesional y le asegure su boleto a la Copa Sudamericana, cuando reciba al golpeado Colón en Florencio Varela, en otro de los partidos que le darán continuidad a la vigésimo tercera fecha del certamen.

El encuentro se disputará desde las 19.15 en el estadio Norberto Tomaghello, con el arbitraje de Fernando Espinoza y la televisación de TNT Sports.

El halcón atraviesa un gran momento futbolístico: viene de golear como visitante a Atlético Tucumán (4 a 0), acumula cinco victorias en fila y ganó ocho de los últimos nueve juegos disputados.

Estos resultados le permitieron trepar en la tabla de posiciones y llegar a los 40 puntos, ubicándose hasta ayer como escolta del campeón River (52) -hoy provisoriamente desbancado de ese sitial por Talleres-, mientras que en la acumulada está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

De cara al choque frente a Colón, y de no mediar inconvenientes, el entrenador Sebastián Beccacece repetirá el equipo por quinto partido consecutivo. Formaría con Ezequiel Unsain; Nicolás Tripiccio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Carlos Rotondi; Walter Bou y Miguel Merentiel.

 

El lobo, para coparse

Gimnasia y Esgrima de La Plata intentará ratificar su levantada futbolística y seguir en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana cuando visite a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona a las 19.15, con Diego Abal como árbitro y televisación de la TV Pública. Con 34 puntos en la tabla actual, el lobo acumula 49 en la anual, que le permite conseguir el último boleto disponible a la Sudamericana, por el momento: cerca lo siguen Rosario Central (48), Racing y Unión (ambos 47).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD