"El que viaja al exterior no es pobre", dijo el ministro Kulfas

Dos días después de la prohibición de vender paquetes turísticos al exterior en cuotas con tarjetas de crédito, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró ayer que la medida busca usar los dólares para priorizar la producción y no para "dar financiación barata para que la gente viaje al exterior".

"El que se quiere ir al exterior se puede ir, pero que se lo pague", sostuvo el funcionario nacional.

"Hay medidas que pueden caer un poco antipáticas pero está clara cuál es la prioridad entre masificar viajes al exterior o apuntalar la producción y el empleo", dijo, y reiteró lo que ya había dicho la vocera presidencial Gabriela Cerruti: "Esto no es para siempre. En la medida que aumentemos las exportaciones esto va a mejorar y se van a ir reduciendo las restricciones".

"En general la gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros", opinó el ministro.

"La clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, incluso mecanismos de promoción como el Previaje", sostuvo en declaraciones a Radio Continental.

Kulfas dijo que el mensaje que está dando el Gobierno es el siguiente: "Tenemos un país que viene de una crisis de balance de divisas, prioricemos lo hermoso que tenemos acá en Argentina, gastemos los dólares en lo que necesitamos, que no nos falte ningún insumo relevante".

Y aseguró: "El que se quiere ir al exterior se puede ir, no estamos impidiendo que la gente viaje, el que quiere ir que se lo pague, no vamos a estar estimulando con una financiación barata que la gente viaje al exterior cuando al país no le sobran dólares".

Por las reservas

El ministro dijo que "las reservas tienen que estar robustas porque es la manera de sostener un programa económico consistente, que evite por ejemplo saltos fuertes en el tipo de cambio".

"A los países que se quedan sin reservas no les queda otra que fuertes devaluaciones. Tenemos que evitar que se produzcan estos saltos disruptivos", indicó, en línea con lo que repite el ministro Martín Guzmán.

Kulfas, sin embargo, destacó -contra la opinión de la mayoría de los economistas- que "hoy tenemos las reservas necesarias y el Banco Central controla la situación".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...