EN VIVO

Diputados sesionan y se espera que formen una comisión por el escándalo Sansone

Los congresales justicialistas  renovarán a sus autoridades

El Congreso provincial del PJ Salta renovará hoy su mesa de autoridades y se dispone a colocar en la presidencia a un congresal del interior por los próximos dos años.

A la luz del acuerdo que se vino trabajando en el justicialismo, el nombre que suena para ocupar el máximo cargo es el de Diego Pérez, de Rosario de la Frontera.

El PJ salteño cerrará el año con la reunión ordinaria del Congreso provincial, que se desarrollará hoy, a partir de las 10.

El plenario se realizará de manera virtual y será conducido desde el predio municipal de Cafayate.

La nueva mesa de conducción del Congreso del PJ se integrará con mayoría de representantes del interior y habrá un solo miembro de la capital.

Este último distrito perderá la hegemonía que venía teniendo en la mesa de conducción del máximo órgano del partido.

La decisión de dar un giro en este sentido es señalado como un reconocimiento a los buenos resultados electorales que logró este año el peronismo merced a los votos que llegaron desde el interior.

Es un claro síntoma de renovación en el marco de la reorganización que lleva adelante el PJ de cara al futuro, se subrayó para respaldar el criterio de definir una conducción representativa y federal.

De los actuales miembros, seguirían Patricia Hucena, de Orán; Gustavo Dantur, de Metán, y Marcela Leguina, de An ta.

Se incorporarían representantes de San Martín y General Güemes, y por primera vez los Valles Calchaquíes tendrían presencia a través de Rolando Guaymás.

La exministra Edith Cruz suena como la única representante del PJ capitalino.

El inicio del plenario estará a cargo de Marcelo López Arias hasta el tramo en que se elegirá a las nuevas autoridades.

López Arias ya anticipó a los congresales que en Cafayate dejará la presidencia del Congreso del PJ, pero que seguirá colaborando como congresal y militante.

El orden del día establece consideración del balance anual y del informe del Consejo provincial sobre la labor cumplida.

Además, de los informes de legisladores nacionales y de bloques de legisladores provinciales sobre la tarea cumplida y también de la Comisión de Acción Política (CAP).

También podrá pronunciarse sobre proposiciones del Consejo provincial y sobre las que propongan congresales sobre asuntos de interés general o partidario.

Por otra parte, anoche se pudo establecer que el Congreso devolverá la nota que elevó Miguel Isa para que trate su renuncia a la presidencia del PJ.

Al respecto, se remarcó que es un tema que lo debe tratar el Consejo Provincial del partido.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...