Fuerte temporal castigó la localidad de Los Naranjos

Un fuerte temporal castigó la localidad de Los Naranjos y generó daño en numerosas viviendas de esa localidad. Las fuertes ráfagas de viento también se hicieron sentir en Orán donde una mujer debió ser trasladada en el avión sanitario de la provincia debido a las heridas sufridas por la caída de una viga, pero sin dudas el epicentro de la tormenta fue en Los Naranjos donde hubo caída de árboles, voladura de techos y cortes del servicio de energía eléctrica por la caída de postes de luz.

Según informó la Policía El Tribuo, al menos unas 25 familias debieron ser auxiliadas por los daños que sufrieron en las viviendas.  Los evacuados debieron ser trasladados al Concejo Comunitario. Los vientos comenzaron cerca de las 20. 40 y se extendieron por varias horas.

Manuel Gutiérrez, jefe de Bomberos Voluntarios de Orán, dijo que la zona llamada Río Blanquito también padeció las fuertes ráfagas de viento. Algunos caminos se encuentra intransitable por tal motivo los lugareños pidieron la presencia de Vialidad para que realice trabajos para despejar el camino vecinal ya que  el río esta crecido y no pueden pasar.

Dos camionetas doble tracción recorrieron la zona para determinar el daño causado por la tormenta. Gutiérrez también informó que se comunicaron con Desarrollo Social para coordinar la recepción de materiales y ayuda para los vecinos y lugareños que sufrieron daños en sus viviendas.

A su vez, el intendente Pablo González  confirmó que ya prepararon un cargamento de ayuda que incluye material de construcción, chapas, camas, colchones y módulos alimenticios.y se encuentra a la espera de la confirmación de Defensa Civil de la transitabilidad de los caminos ya que por el momento no están dadas las condiciones climáticas para emprender viaje de manera aérea.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...