Salta, de naranja por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Hasta el 10 de diciembre se iluminarán distintos puntos simbólicos de la ciudad en concordancia con los 16 días de activismo (que comenzaron el 25), que se dedicarán a la reflexión y acción por combatir y erradicar la violencia contra la mujer en todo el país.

El tema de la campaña 2021 es “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres ya!”. 

Al igual que en años anteriores, el naranja se utilizará para representar un futuro sin violencia contra las mujeres y las niñas. Esta acción para la visibilización será acompañada de talleres, charlas y encuentros que desarrollarán distintos organismos gubernamentales para actuar sobre la prevención de la violencia que sufren mujeres y niñas en Salta, señalaron desde el Ejecutivo.

Con el objetivo de federalizar la campaña, Salta recibió la invitación de iluminar de naranja espacios significativos durante los 16 días de activismo. Los edificios que podrán verse iluminados estos días son el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia (Zuviría 70), el Museo de Arqueología de Alta Montaña MAAM (Mitre 77), la Usina Cultural (España y Juramento), el Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992) y el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...