Diego Pérez es ahora el titular del Congreso Provincial del PJ

Diego Pérez (de Rosario de la Frontera) se convirtió en el titular del Congreso Ordinario del Partido Justicialista Salta. El actual secretario de Justicia del Gobierno de Provincia reemplazó en el cargo a Marcelo López Arias.

La reunión se celebró esta mañana en la ciudad vallista de Cafayate, donde se instaló la Mesa del Congreso para funcionar con un fuerte sentido federal y con importantes definiciones políticas en 5ta edición. 

“Con la presencia mediante modalidad virtual de 90 congresales del #PJ de toda la provincia de Salta sa aprobó la conformación de la Mesa Directiva del Congreso Provincial, en un claro síntoma de renovación en el marco de la reorganización que lleva adelante el PJ de cara al futuro, para respaldar el criterio de definir una conducción representativa y federal”, señala una comunicación oficial. 

La lectura es que el PJ en la Capital provincial está realizando pésimas elecciones que no le permitieron ni colocar un concejal, por lo que hay mucha presión de los dirigentes del interior de la provincia. 

Asimismo, la reunión Ordinaria del Congreso Provincial aprobó una nueva integración con mayoría de representantes del interior. La misma quedó conformada de la siguiente manera:
-Presidente: Diego Pérez (Rosario de la Frontera)
-Vicepresidente 1ro: Patricia Hucena (Orán )
-Vicepresidente 2do: Gustavo Dantur (Metán)
-Vicepresidente 3ro: Edith Cruz (capital) 
-Secretario 1ro: Marcelo Lazarte (Gral. Güemes)
-Secretaria 2da: Cintia Vuistaz (San Martin)
-Secretario 3ro: Rolando Guaymas (San Carlos)
-Secretaria 4ta: Marcela Leguina (Anta)

Además, según lo establecido por el Orden del día, se puso a consideración el balance anual del año 2020 y el informe del Consejo provincial sobre la labor cumplida. Además de los informes de la Comisión de Acción Política (CAP) y de los bloques justicialistas de diputados nacionales y provinciales. 

Finalmente, se anunció que se reforzará la campaña de afiliación partidaria y se dará inicio a la escuela de formación política, como dos líneas de trabajo fundamentales de la fuerza política.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...