¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
1 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina: reportan 888 nuevos contagios de coronavirus y 12 muertes en el país

Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.326.448, mientras que los fallecimientos fueron 116.529
Domingo, 28 de noviembre de 2021 17:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 28 de noviembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 12 muertes y 888 nuevos contagios de coronavirus. Así, el total de casos desde el comienzo de la pandemia se elevó a 5.326.448, mientras que los fallecimientos fueron 116.529.

Por otra parte, de ayer a hoy fueron realizados 20.523 testeos, con un índice de positividad del 4,32%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 26.132.048 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 18.865 casos positivos activos en todo el país y 5.191.054 recuperados.

Del total de muertes reportadas hoy, 6 son hombres (5 de la provincia de Buenos Aires y 1 de la provincia de Neuquén) y 6 son mujeres (5 de la provincia de Buenos Aires y 1 de la provincia de Mendoza).

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 600 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. En ese sentido, el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 34,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 38,9%.

En lo que respecta al panorama epidemiológico, las autoridades sanitarias de Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires se muestran cautas, pero preocupadas por el aumento sostenido en los casos de COVID-19 en las últimas cinco semanas.

Esta mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó que el Gobierno trabaja “fuertemente” en profundizar la campaña de vacunación y en posibles respuestas sanitarias a un eventual aumento de número de casos de coronavirus a partir de marzo de 2022, en el marco de la aparición de la nueva variante Ómicron, que surgió en Sudáfrica y que empezó a golpear a Europa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD