El gasto promedio por persona fue de $10.300 en el Black Friday

Más del 80% de los comercios afirmaron que el Salta Black Friday tuvo un impacto muy positivo en sus ventas y ganancias, de acuerdo a una encuesta preliminar realizada por la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia a la que accedió El Tribuno de forma exclusiva.

Un 80% también indicó que el Black Friday los ayudará a mejorar el resultado de todo noviembre, en un año marcado por una crisis económica y una carrera inflacionaria que no se detiene.

Durante las dos jornadas (del viernes y el sábado) circularon por cada local unas 340 personas, gastando cada una $10.300, aproximadamente en promedio. Según los datos preliminares, los comerciantes afirmaron que la gran mayoría de la gente que entró a sus locales lo hizo por las promociones (un 80%) y que más de la mitad de los clientes efectivamente compraron productos en promoción. 

Señalan que las promociones más exitosas de la jornada fueron los descuentos por pago en efectivo y los descuentos con tarjetas de créditos, con la posibilidad de pagar en cuotas sin interés. 
Para esta edición se anotaron más de 1.500 comercios de diversos rubros (indumentaria, calzados, accesorios, automotor, electrodomésticos y tecnología) en toda la provincia, de los cuales más de 1.200 pertenecen a la

En la capital salteña

Muchos comerciantes aprovecharon para liquidar artículos de temporadas anteriores que no pudieron vender por la pandemia. Por ejemplo, hubo hasta un 50% de descuento en efectivo en prendas de vestir que ya habían quedado fuera de temporada. El Salta Black Friday generó un fuerte movimiento de ventas, algo que el sector necesitaba.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...