Más de 34 mil personas tienen  una tercera dosis en Salta

En Salta avanza el operativo de vacunación contra la COVID-19 con una tercera aplicación, por lo que suman 12 mil las personas que ya recibieron la dosis de refuerzo, mientras que más de 21 mil tienen una dosis adicional.

En la provincia, los mayores de 50 años, personal de salud, seguridad y Fuerzas Armadas, también residentes en geriátricos u hogares de larga estancia, mayores de 18 años con obesidad mórbida, diabetes o cardiopatías, están habilitados para recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19. La vacuna se aplica a quienes ya cuenten con las dos dosis del esquema primario, siempre que haya transcurrido un intervalo mínimo de seis meses desde la aplicación de la segunda. Hasta el momento ya se pusieron 12.681 refuerzos.

En tanto, ya hubo 21.718 aplicaciones adicionales. Estas vacunas están destinadas específicamente a personas inmunosuprimidas y a los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con primera y segunda dosis de Sinopharm.

En el caso de pacientes inmunosuprimidos se aplica independientemente del esquema primario recibido, a personas con tratamiento oncológico para tumores sólidos y oncohematológicos, receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor, pacientes con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, y personas con VIH, entre otras.

Siguiendo con los números, el Monitor de Vacunación de la Nación señala que la provincia ya recibió 2.290.221 de dosis. Se aplicó un total de 1.032.954 primeras dosis y 721.388 segundas. Hubo 937 aplicaciones únicas (de la vacuna CanSino).

En total, hasta ayer por la tarde, de acuerdo al Monitor, Salta había aplicado 1.789.678 vacunas.

De acuerdo a las aplicaciones por condición, a nivel nacional se consigna que a chicos de 12 a 17 años sin factores de riesgo se aplicaron 3.985.907 vacunas y a niñas y niños de 3 a 11 años sin factores de riesgo 4.414.281.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...