Definen hoy el Balón de Oro de 2021 y Lío Messi vuelve a ser favorito

El ganador del Balón de Oro 2021, premio otorgado por la revista France Football al mejor jugador del año, se conocerá hoy en una ceremonia realizada en París, Francia, y el astro argentino Lionel Messi es el máximo favorito para 
 obtener el trofeo por séptima ocasión en su carrera.
La Pulga fue galardonado con el Balón de Oro en seis oportunidades -2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019- y es el que más veces lo ganó en la historia, aunque siempre sucedió con el rosarino representando al Barcelona de España.
Ahora el futbolista del PSG de Francia es el candidato número uno de una lista que incluye, entre otros, a Robert Lewandowski, Jorginho, Karim Benzema y Mohamed Salah, además de su compatriota y compañero de la Selección argentina Lautaro Martínez. El evento se llevará a cabo hoy desde las 16 (hora argentina) y será transmitido en directo por la señal de cable ESPN.
El premio es seleccionado mediante una votación en la que participan 180 periodistas especializados, uno por país, que otorgan un ranking de cinco nominados.
El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno, por lo que el jugador que coseche más unidades se quedará con el trofeo. En 2021 Messi fue campeón, mejor jugador y goleador de la Copa América 2021 con la Selección argentina, Pichichi de LaLiga de España con 30 goles.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...