María Elena Walsh tendrá su mural en el Polo Integral de las Mujeres

El Polo Integral de las Mujeres inauguró recientemente un Centro Cultural, con el objetivo de habilitar un espacio abierto, participativo e inclusivo que sume al desarrollo integral y equitativo de nuestra sociedad de la mano de la cultura.

A través de la participación ciudadana, y mediante votación online más de 400 personas, se definió con el casi el 30% de las preferencias la selección de María Elena Walsh, "poeta, compositora, cantante, dramaturga, guionista, narradora o “cupletista”, como le gustaba definirse a ella" como figura a retratarse en un mural. Si bien es conocida por su obra infantil, también fue militante feminista, que colaboró, por medio de su arte, a la difusión del debate feminista en nuestro país  integrando en 1970 el grupo feminismo y política https://www.cultura.gob.ar/la-obra-feminista-de-maria-elena-walsh-8470/ . En los próximos días se comenzará a proyectar el mural junto a artistas plásticos locales.

Todas las personas que expresaron su preferencia en la encuesta participaron también de un sorteo para ganar el libro "La piel que habitamos en cuarentena". En este sentido resultó ganadora Evelia Pastrana.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...