Asaltó con un arma de fuego a una adolescente y lo detuvo el papá

El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate desarrollada en la Sala I del Tribunal de Juicio, que condenó a Hugo Diego Zavala, a la pena de cuatro de prisión efectiva, por resultar material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para disparar no pudo ser acreditada, en calidad de coautor.

La intervención de la Fiscalía Penal 1, se produjo luego de que el 6 de diciembre de 2020, cerca de las 0:10, el penado junto a otro hombre a bordo de una moto, le sustrajeran el teléfono celular a una joven de 15 años, en la esquina de la avenida Mosconi y calle Mitre de barrio 101 Viviendas, en la ciudad de Tartagal.

En ese momento, intervinieron dos vecinos menores de edad, de 17 y 16 años, quienes intentaron detener la maniobra delictiva. Durante la audiencia, uno de los jóvenes indicó que logró ver el arma, mientras el otro declaró que fue apuntado con un objeto. Ambos indicaron que tras esto, los asaltantes escaparon a bordo de su moto.

Sin embargo, el padre de la menor de 15 años, quien se desempeña como efectivo policial, alcanzó con su vehículo a los asaltantes, quienes perdieron el equilibrio de su moto en la esquina de calles Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy.

Allí, el efectivo policial logró aprehender a Zavala, de 25 años, mientras que el segundo atacante logró escapar del lugar.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...