En el 2000 Gimnasia y Tiro recibió el primer mazazo. Ese año dejaba la B Nacional. Hoy después de más de dos décadas, 21 años para ser exacto, el Albo quedó a un paso de poder inscribir su nombre otra vez en una categoría que lo tuvo como gran protagonistas en la década del 90 cuando venir a Salta y pisar el Gigante del Norte era un verdadero calvario para todos.

Hoy, 29 de noviembre de 2021, el club de la Vicente López cumple 119 años de vida, y lo celebró primero llegando a la gran final por el ascenso ante Chaco For Ever; y después junto al plantel cuando los jugadores arribaron del Padre Martearena. Justamente en el estadio Mundialista fue cuando los hinchas Albos le cantaron el feliz cumpleaños a su institución. Luego en caravana, y después de esperar en forma paciente 40 minutos dentro del estadio, se dirigieron a la Vicente para recibir a los “héroes”
y celebrar hasta la madrugada y esperar el cumpleaños de su club en la sede social.

Anoche, luego de quedarse con el clásico ante Central Norte, y ganar el derecho a jugar por el ascenso, se vieron hinchas con lágrimas en los ojos, celebraron hasta la afonía, y no era para menos, hace pocos meses atrás el Albo se debatía en la categoría más baja, el Regional Amateur, y hoy encuentra al club en un momento que sueña desde hace más de dos décadas, volver a esa categoría que nunca debió abandonar, hoy llamada Primera Nacional.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...