Pavimento para que drene el agua de lluvia

Villa Asunción, en el oeste de la Capital, luce distinto. Es que el municipio, con fondos propios, realizó una obra que comprende 5.000 m2 de hormigón, que contribuirán a un mejor drenaje del agua durante las lluvias y mayor accesibilidad para los vecinos.

La intendenta Bettina Romero recorrió ayer las obras de pavimentación que se ejecutan en ese sector de la ciudad.

"Continuamos erradicando calles de tierra en distintos barrios de la ciudad. Para nosotros es una prioridad llegar con obras de calidad que mejoren la calidad de vida de los vecinos", dijo Romero.

Estas tareas se complementan con obras de bacheo sobre el puente de acceso y en las calles donde se ubican la escuela, el centro de salud y el CIC.

Una vez finalizada la recorrida de obra, la jefa comunal se reunió con vecinos de las diferentes barriadas de zona oeste, para dialogar y escuchar sus inquietudes.

"Nosotros queremos que el CIC sea un punto de encuentro para los vecinos. por eso sabemos que es importante mejorar la accesibilidad", manifestó la jefa comunal.

En este sentido, Mirtha Liliana Bautista, vecina del barrio, agradeció a la intendenta por las obras y explicó: "Muchos años no podía movilizarme en sillas de ruedas y hoy puedo salir a pasear por el barrio. Hace 46 años que esperaba esta obra por eso vine a agradecer".

A su turno, Irma, una de las primeras vecinas de villa Asunción, manifestó: "Este es uno de los barrios más viejos de la ciudad. Es un barrio con muchas necesidades y estamos muy agradecidos que la Municipalidad esté llegando con obras y mejorando nuestra calidad de vida".

Más obras

Dentro del Plan de Arreglo de Calles, la Municipalidad lleva a cabo tareas de bacheo con material bituminoso que permiten una rápida respuesta a la presencia de roturas en la calzada brindando de esta manera mayor seguridad vial.

Los trabajos se encuentran a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y se realizan con recursos propios y personal de la Planta Asfáltica.

El funcionario a cargo del área, Federico Casas, detalló que "durante los meses de octubre y noviembre ejecutamos 84 bacheos de bituminoso en diversos puntos de la ciudad, no solo en el área centro sino también en los barrios".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...